“Transform to Net Zero”, el desafío colectivo de nueve multinacionales


La iniciativa busca acelerar la trancisión hacia una economía global de cero emisiones netas y pretende liderar con el ejemplo. Algunos de los miembros fundadores son Natura, Microsoft, Unilever, Starbucks, Nike, Danone y Mercedes-Benz.

Los líderes de nueve multinacionales anunciaron el lanzamiento de la iniciativa “Transform to Net Zero”, que busca acelerar la trancisión hacia una economía global de cero emisiones netas. La propuesta incluye una buena dosis de investigación, intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de hojas de ruta que ayuden a trazar un ambicioso camino para el sector privado.

La lista de miembros fundadores incluye a empresas de primera línea de distintos orígenes y sectores como Danone, Mercedes-Benz, Microsoft, Natura &Co, NIKE, Starbucks , Unilever, Wipro y A.P. Moller-Maersk. Y cuenta con el apoyo del Environmental Defense Fund (EDF) y de BSR, que oficiará como coordinador.

El dictamen de los científicos es claro: el aumento máximo de la temperatura global no debe superar los 1.5 ° C para evitar agudizar aun más la crisis climática. Pero el mundo está lejos de alcanzar la reducción de emisiones necesarias y una transformación a gran escala es necesaria para alcanzar este objetivo. Las empresas tienen un rol clave que desempeñar en este desafío. “Aunque mucho se ha hecho, es esencial que más compañías aceleren su progreso para alcanzar emisiones de cero neto”, reza el comunicado difundido al lanzar la iniciativa el 20 de julio.

“La neutralidad de carbon no es opcional par Danone, es una nanera de reinventar nuestro modelo de crecimiento. Esta revolución no puede alcanzarse en solitario. Es por eso que creo firmemente en el poder coletivo de Transform to Net Zero. Compartamos buenas práctias y construyamos nuevos sistemas para crear soluciones basadas en la ciencia, que nos ayuden a movilizar el cambio y mentener el cambio climñatico por debajo de los 1.5ºC”, resumió Emmanuel Faber, CEO de Danone.

"Esta revolución no puede alcanzarse en solitario. Es por eso que creo firmemente en el poder coletivo de Transform to Net Zero", aseguró el CEO de Danone, una de las empresas fundadoras de esta iniciativa.

“Transform to Net Zero” se focalizará en permitir la transformación corporativa necesaria para alcanzar las cero emisiones netas con el 2050 como tope. Motorizarán el cambio enfocados en el desarrollo de políticas, la innovación y las finanzas. Los resultads de esta iniciativa estarán disponibles para todos y también se abre la convocatoria a otras empresas que se quieran sumar. La iniciativa, que pretende liderar con el ejemplo, apuesta a completer su trabajo para el 2025.

Más información

Artículo Anterior

Nueva edición del Concurso del Agua

Artículo Posterior

Banco Macro suma su curso Cuentas Sanas a la plataforma Educ.ar

Total
0
Share