Alta demanda y aporte a la comunidad, el desafío de Telecom ante el Covid-19


Con Internet declarada servicio esencial y una alta demanda por parte de todos los sectores, la compañía se concentró en garantizar el servicio, sin olvidar aportes a escuelas y hospitales. Escuchá esta entrevista a Constanza Ferrer, Gerente de Sustentabilidad de Telecom.


La pandemia volvió críticos muchos servicios que pasaron a ser casi un bien básico para sobrevivir en tiempos de Covid. Este es el caso del servicio de Internet, que fue declarado como un servicio esencial, vital para tareas tan variadas como el comercio online, el home office, la educación a distancia y hasta el funcionamiento del Congreso Nacional.

En este contexto, Telecom, de la mano de su operadora Cablevisión, debió atender la alta demanda de su servicio por parte de sus clientes, al mismo ritmo que realizó un importante aporte comunitarios a escuelas y hospitales con una inversión social que alcanzó los $247 millones. "Telecom reaccionó muy bien y bastante rápido a esta realidad de emergencia sanitaria y de aislamiento social. La prioridad estuvo puesta en asegurar la continuidad del servicio, cuidando a los colaboradores”, resumió María Constanza Ferrer, Gerente de Sustentabilidad de Telecom, en esta entrevista radial.

La alta demanda del servicio no tiene precedentes y puso nuevamente en la mira las inversiones en infraestructura hechas por los distintos operadores. "El incremento que hubo en el uso de los servicios es inédito. Se registró un nivel de tráfico inusitado. Fue también una oportunidad para ver como toda esta inversión que hicimos tiene sus frutos”, contó Ferrrer, quien detalló que la compañía invirtió US$ 3.500 millones en infraestructura en los últimos tres años.

"El incremento que hubo en el uso de los servicios es inédito: se registró un nivel de tráfico inusitado", comentó Ferrer.

Aporte a la comunidad
A la vez que la compañía se centró en garantizar el servicio y adelantar algunas tareas técnicas para refozar la red, también llevó adelante distintos servicios de conectividad y comunicaciones en hospitales, centros sanitarios, establecimientos educativos, y otras organizaciones de la sociedad civil, garantizando el acceso a este servicio crítico. De la misma manera, realizó bonificaciones en los dominios educativos que fortalecen la continuidad pedagógica de niñas, niños y adolescentes. "Estamos conectando hospitales ambulatorios, bonificando servios a centros de salud, hospitales y escuelas. Dimos conectividad a mas de10.000 establecimientos educativos de todo el país.Trabajamos mucho con gobierno, con diferentes municipios. Nos han llegado muchos pedidos y vamos evaluando", detalló la ejecutiva de Telecom, quien ubicó el aporte de la compañía a la comunidad en un monto superior a los $247 millones de pesos.

La empresa también está en proceso de adaptación de sus programas emblemáticos Digitalers y Nuestro Lugar al mundo virtual. “Creo que quedó en evidencia que la transformación digital llegó para quedarse. Es una oportunidad para seguir trabajando y aprender a vivir en un mundo más digital”, concluyó.

DE CARA A LA COMUNIDAD

Salud
La compañía proveyó de conectividad a 16 hospitales ambulatorios en todo el país y al centro sanitario del Gobierno Nacional en Tecnópolis. Se bonificaron servicios a más de 500 hospitales y centros de salud, a la Cruz Roja Argentina y al Banco de Alimentos. Se amplió la capacidad de llamados para líneas dedicadas a la emergencia (107 y otras). Se otorgaron tarjetas SIM y conectividad sin cargo para 80 nuevos equipos portátiles de ultrasonido que fueron donados por la empresa Unitec Blue.

Educación
Se bonificaron los datos móviles para el uso de la plataforma educativa “Seguimos Educando” y también para todas aquellas con dominios terminados en .edu.ar., gob.ar., gov.ar, .edu.ar, .educ.ar, .uba.ar y codoacodo.com.ar, facilitando también que estudiantes y maestros sigan en contacto mediante plataformas educativas virtuales. También se incorporó contenido educativo propio en la web www.nuestrolugar.com.ar, un programa de Telecom con propuestas para niñas, niños, familias y docentes.

Se otorgaron 1500 chips con crédito al Ministerio de Salud del GCBA para que familias en situación vulnerable puedan tener acceso a las plataformas educativas.Telecom potenció además su plataforma Flow, con más contenido educativo y de entretenimiento para toda la familia, y amplió a todos los clientes de CATV de Cablevisión el acceso gratuito a Flow App. A esto se suma la conexión a Internet y servicio de CATV que la empresa brinda en forma permanente de manera gratuita a más de 11.000 establecimientos educativos de todo el país a través de su programa Puente Digital.

Asistencia y prevención
En alianza con distintos municipios y gobernaciones de todo el país, se proveyeron herramientas de comunicación para difundir a la ciudadanía información sanitaria. Adicionalmente, la empresa se sumó a la iniciativa solidaria #seamosuno, en la que además de invitar a los colaboradores a que participen con donaciones individuales, la empresa realiza un aporte superador.

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