En esta entrevista radial, Mariela Coda, Gerente de Marketing de LG, comparte las acciones de la empresa a lo largo del aislamiento social obligatorio en nuestro país. Con sus fábricas frenadas, la ayuda social la canalizaron por la Cruz Roja.
Como la mayoría de las empresas en nuestro país, con el decreto del aislamiento social obligatorio, LG vio sus operaciones afectadas. Operadas por terceros, sus fábricas no estuvieron produciendo durante la cuarentena, pero la compañía siguió recibiendo las piezas desde casa matriz. "En Corea la producción nunca se paró y fueron enviando las partes. De a poco en Argentina se va a empezar a producir en las distintas localidades según se vaya flexibilizando", explicó en esta entrevista radial Mariela Coda, Gerente de Marketing de LG.
En este contexto, con el objetivo de contribuir a la lucha contra el COVID-19, la empresa decidió sumar su aporte solidario a través de la donación de productos y kits de trabajo a Cruz Roja Argentina. "Desde casa matriz el lineamiento fue apoyar en todo lo que la sociedad necesitara. La manera que encontramos fue ayudando a través de Cruz Roja. Lo hicimos apenas empezó la cuarentena", destacó la ejecutiva.
"Desde casa matriz el lineamiento fue apoyar en todo lo que la sociedad necesitara. La manera que encontramos fue ayudando a través de Cruz Roja. Lo hicimos apenas empezó la cuarentena", destacó Coda.
En una primera instancia, la marca donó más de 100 celulares, más de 10 televisores, electrodomésticos, mobiliarios y cientos de elementos como cuadernos, mochilas y lapiceras que sirven al desempeño diario de la organización. "La logística fue todo un desafío", recordó la gerente. Así, la sumatoria de voluntades se volvió clave. "Muchos de nuestros empleados también donaron su tiempo para poder llevarlo adelante", contó Coda. Y desde la empresa quisieron alentar este entusiasmo por ayudar. "También invitamos a que colaboradores y clientes se sumaran", comentó la entrevistada. Esto llevó a que algunos de los empleados además ofrecieran premios para donar.
En pos de una estrategia de sustentabilidad integral
La acción no es un caso aislado que nace solo en respuesta a una crisis. Desde hace años, LG viene apostando a ampliar una estrategia de sustentabilidad integral. Con este norte, en la actualidad siguen profundizando sus tres grandes iniciativas a nivel global: el programa “2030 Carbono Cero”, la administración del agua y la reutilización de residuos. Coda repasó las acciones que se dan bajo el primer paraguas, donde la principal solución de la compañía es la asociada al cambio de energías renovables. "Es uno de los puntos más importantes", subrayó la vocera.
"También es importante lo que ponemos a disposición de nuestros clientes", reflexionó la gerente.
De este modo, apuntan a reducir en un 50% sus emisiones de carbono implementado diversas estrategias vinculadas a energías renovables. En base a los registros de de 2017 (2 millones de toneladas), se comprometen a reducir a 960.000 toneladas en 2030. En paralelo, en pos de generar un círculo virtuoso desde el Grupo desarrollan productos que alienten un uso más responsable. Entre ellos, la integración de la tecnología INVERTER a los electrodomésticos permite ahorrar hasta un 40% del consumo eléctrico, en comparación a la tradicional ON/OFF. Hoy todos sus equipos de línea blanca (lavarropas, heladeras, aires acondicionados y microondas) cuentan con este sistema que regula el consumo de energía de acuerdo a la necesidad. "También es importante lo que ponemos a disposición de nuestros clientes", reflexionó la gerente.