Ante los nuevos desafíos que atraviesa la industria nacional por efecto de la pandemia, la compañía puso en marcha una serie de iniciativas. Además adaptó su icónico Programa Pymes a plataformas virtuales.
Con el fin de mejorar el nivel de eficiencia productiva de las pequeñas y medianas empresas, y para minimizar el efecto ocasionado por la disminución de la actividad en muchas industrias, Pan American Energy (PAE) puso en marcha un plan integral de acompañamiento a Pymes.
El mismo abarca una serie de iniciativas:
- Plan de Asistencia Integral para Pymes proveedoras de PAE: de la mano del Centro Pyme ADENEU se realizan entrevistas virtuales para detectar oportunidades de mejora en procesos internos, comerciales o financieros que sirvan de base para la elaboración de un plan de acción.
- Triple Impacto: en alianza con Sistema B y el Centro Pyme ADENEU se puso en marcha el Programa “Mide Lo Que Importa”. En él, a través de sesiones virtuales, 15 Pymes de diversos sectores productivos pueden dimensionar, medir y diagnosticar el impacto socioambiental de su empresa y cadena de valor para poder profundizar su camino hacia la sustentabilidad.
- Capacitaciones virtuales: se desarrolló un programa de capacitaciones virtuales en habilidades blandas, técnicas y de oficio. Ya se brindaron dos capacitaciones de las que participaron 300 personas: “Liderar en tiempos de crisis” y “El coronavirus como acelerador del cambio”.
En paralelo, a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio en nuestro país, PAE reconvirtió su reconocido Programa PYMES y continúa acompañando a las pequeñas y medianas empresas a través de plataformas digitales de fácil acceso y contenidos actualizados que responden a las necesidades de empresas y emprendedores.
“A lo largo de los 15 años de vida del programa, gran parte de su éxito fue su capacidad de adaptación a los contextos y necesidades que se fueron presentando. Para lograrlo, la clave fue formar alianzas estratégicas con instituciones locales”, señaló Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy.
“A lo largo de los 15 años de vida del programa, gran parte de su éxito fue su capacidad de adaptación a los contextos y necesidades que se fueron presentando. Para lograrlo, la clave fue formar alianzas estratégicas con instituciones locales”, señaló Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy.
Bajo el mismo espíritu, la compañía también sigue acompañando el “Plan 10.000”, impulsad por el gobierno provincial en 2019. Desde la corporación apuntan que para garantizar su continuidad y facilitar la capacitación de más jóvenes en los oficios que va a demandar la comunidad cuando finalice el aislamiento, se desarrollan tutoriales y capacitaciones virtuales con el acompañamiento y aporte de la Fundación Pescar, además de otros organismos.