Jesica Lores, Responsable de RSE & Sustentabilidad de Prudential Seguros, revela cómo vive la compañía la cuarentena obligatoria: donaciones por $19,5 millones, un homeoffice distinto y voluntariado virtual, entre los destacados.
Alineados con el objetivo de generar las condiciones para una mejor calidad de vida de las personas y sus entornos familiares, en Prudential Seguros ven la pandemia por coronavirus como una oportunidad para redefinir su lugar en la sociedad. “Entre todos estamos tratando de contener la emergencia sanitaria”, resaltó en esta entrevista radial Jesica Lores, Responsable de RSE & Sustentabilidad de Prudential Seguros.
Así, enfrentar la crisis implica desarrollar acciones en diversos frentes. En cuanto a la aseguradora, esto los llevó a pensar varias acciones. Por un lado, se sumaron a la campaña “Argentina nos necesita” de Cruz Roja Argentina y a la iniciativa “Seamos Uno” con una donación de $ 19,5 millones. “Desde la dirección de la compañía se tomó la idea de sumarnos a esas dos campañas”, comentó la ejecutiva.
“Entre todos estamos tratando de contener la emergencia sanitaria”, resaltó en esta entrevista radial Jesica Lores, Responsable de RSE & Sustentabilidad de Prudential Seguros.
Del total, $12 millones fueron al proyecto de la Cruz Roja que busca ampliar las capacidades instaladas de terapias intensivas en centros hospitalarios del país, como camas, equipamiento e insumos médicos y respiradores artificiales, imprescindibles para el sistema de salud en este momento. Por su parte, los $7,5 millones restantes destinados a Seamos Uno permitirán adquirir 7.500 cajas con alimentos no perecederos, artículos de higiene y desinfección. De la mano de organizaciones empresariales y sociales, esta campaña es organizada por CIAS – Compañía de Jesús, CARITAS, Banco de Alimentos, Consejo de Pastores Evangelistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).
Por otro lado, la atención no se centró solo puertas afuera, sino también hacia adentro, buscando acompañar a los distintos trabajadores y ver las necesidades de cada uno. Una tarea nada menor si se tiene en cuenta que establecido en Argentina desde 1998, en la actualidad el Grupo cuenta con 350 colaboradores que se reparten entre la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Juan. En esta línea, surgió una necesidad de desarrollar nuevas habilidad y nuevas herramientas. Con el aislamiento social instaurado, implementaron el modo home office, pero con una dinámica distinta. Así, desde la empresa buscan acompañar los entornos familiares y llevar tranquilidad, promoviendo lo positivo de estar en casa y contando buenas noticias. “Hay un foco importante de Recursos Humanos en esto”, resaltó la vocera.
“Hay un foco importante de Recursos Humanos en esto”, resaltó la ejecutiva.
En paralelo a estos ejes de acción, el tradicional voluntariado corporativo también adoptó una modalidad alternativa con la decisión de sumarse a la plataforma Aquí Estoy, llevada adelante para generar espacios de escucha empática para acompañar a personas que se sienten solas durante la cuarentena. “Está funcionando muy bien”, contó la entrevistada.
Y durante este tiempo de aislamiento, también esperan seguir cuidando a los más chicos. En este sentido, están adaptando para lanzar en mayo de manera virtual su programa educativo de conciencia aseguradora “Cuidando lo mejor de vos”, vinculado a la protección, la generación de hábitos saludables y valores, dirigido a niños de entre 9 y 12 años.
“Acompañar a los proveedores es parte de nuestra responsabilidad”, remarcó Lores.
Con su infraestructura, la corporación tiene muchos proveedores, varios de los cuales son exclusivos por lo que dependen de ellos para su subsistencia. “Acompañar a los proveedores es parte de nuestra responsabilidad”, remarcó Lores. La idea es ir viendo de qué manera pueden hacerlo en cada caso, analizando en conjunto las situaciones particulares. En este aspecto, las sesiones de masaje, por ejemplo, se convirtieron en sesiones virtuales de relax.
Más allá de todo este esfuerzo dedicado, la tarea está lejos de terminar y desde la aseguradora avanzan con nuevas ideas y la reformulación de acciones vigentes. Para sumar novedades, Lores adelantó que están avanzando en plan de acción en temas de Diversidad y Género internamente, mientras ven de sumar organizaciones social para compra de barbijos.