La entidad se unió a la campaña que Mercado Libre lleva adelante en toda la región, intentando contribuir a la pelea mundial contra el COVID 19. Bajo este espíritu, la Fundación donó la distribución de las donaciones que genera la iniciativa.
Fundación Andreani suma sus esfuerzos a los de la Cruz Roja, la Red de Bancos de Alimentos de Argentinay Mercado Libre en la iniciativa "Codo a Codo". Esta campaña orquestada por Mercado Libre, se lleva adelante en toda la región con el fin de ayudar a mejorar la situación social y sanitaria global que se vive a raíz de la expansión del COVID-19.
Sumarse a Codo a Codo
#CodoACodoChallenge #CodoACodo #JuntosNosCuidamos |
En este marco, la Fundación apeló al core de su industria, al donar la distribución física de las colaboraciones que genera la iniciativa: alimentos, productos de limpieza e higiene, kits de protección personal para la evaluación y asistencia sanitaria. Esto se suma a lo ya aportado por Mercado Libre: el equivalente a los 10.000 kits de seguridad para personal de salud, 3.000 kg de alimentos y 1.300 kits de higiene que la campaña donó.
A través de su ‘Red Logística Social’, la Fundación dispondrá de la infraestructura del Grupo Logístico Andreani para entregar las donaciones que reciban los Bancos de Alimentos y la Cruz Roja de los hogares argentinos. De este modo, conectará las donaciones con sus destinos finales, entre los que se cuentan comedores, merenderos, instituciones de salud, jardines maternales y centros de atención educativa.
Con el DNU N° 297/2020, la actividad logística ha sido declarada servicio esencial para el abastecimiento del país. Y mediante acciones de este estilo, Andreani espera poder potenciar el impacto del rol de su rubro en momentos de necesidad. Desde hace 30 años, la Fundación se compromete y pone a disposición sus servicios de logística integral ante situaciones de origen natural, necesidades sociales y sucesos como la emergencia sanitaria global actual.