Destina parte de su elaboración de cerveza a la producción de este alcohol sanitizante para donar a hospitales públicos y centros de atencióniprimaria. Lo distribuye junto a la entrega de aguas e insumos médicos.
Cada vez son más las empresas que deciden innovar para dar respuesta a la pandemia del Covid-19. Esta vez Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Restinga, una PyME del Partido de Mar Chiquita, alcohol sanitizante al 70%, elaborado a base de mosto cervecero fermentado y posteriormente destilado.
La compañía donará 150.000 unidades de 500cc de alcohol sanitizante al 70% para el personal de salud de hospitales públicos y centros de atención primaria. Lo hará de manera articulada con los municipios de Quilmes, Zárate, y General Pueyrredón en la Provincia de Buenos Aires, así como con la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, Tucumán y Corrientes.
Por su parte, la distribución la realizan los camiones que también entregan aguas e insumos médicos.”En Cervecería y Maltería Quilmes hace 130 años trabajamos comprometidos con nuestras comunidades. Hoy más que nunca la salud de todos los argentinos es la prioridad y tenemos que colaborar, acompañar y trabajar juntos. Es por eso que hemos puesto a disposición nuestras cervecerías y nuestro sistema logístico tanto para nuestras comunidades como para el cuidado de nuestros médicos, enfermeros y todo el personal de salud”, comentó Gonzalo Fagioli, vicepresidente de la compañía.
A través de Valor, su plataforma de impacto social, y junto a su cadena de valor que abarca proveedores y socios PyMEs, emprendedores, operadores logísticos y distribuidores, en conjunto con organizaciones sociales y el sector público, la compañía lleva adelante una serie de acciones en respuesta a la emergencia sanitaria.
Además del desarrollo y donación de alcohol sanitizante se encuentran:
– Donaciones de agua mineral para hospitales públicos y salas de atención primaria para la hidratación de medica/os, enfermera/os y personal de la salud.
– Donación de agua mineral para barrios vulnerable de las comunidades cercanas a sus cervecerías.
– Donación de elementos de protección: 10.000 antiparras, 70.000 guantes y trajes de protección – para medica/os, enfermera/os y personal de la salud.
– Producción de 600 raciones de comida por día en el restaurant del Parque Cervecero de Quilmes para donar en los barrios vulnerables del Municipio de Quilmes.
– Producción de 200 raciones de comida por día en Fonte D’Oro, una empresa gastronómica de Mar del Plata, para donar a través del Municipio de General Pueyrredón.
– Producción de 100 raciones diarias de comida en el comedor de la Cervecería Zárate para donar a través del Municipio de Zárate.
– Producción y donación de 700 camas, realizadas a partir de PET reciclado, para internación de enfermos en el Municipio de Quilmes.
– Donación de 100 camas de internación de enfermos en el Municipio de Zárate.