La operación local sigue siendo la única del Grupo, fuera de Estados Unidos, en informar a sus stakeholders sobre su gestión en triple línea de resultados. Conforme a la estrategia corporativa “Camino a Papel Cero”, el documento no fue impreso.
Prudential Seguros presentó la tercera edición de su Reporte de Sustentabilidad. Al igual que en los años anteriores, la operación argentina sigue siendo la única del Grupo a nivel internacional, fuera de Estados Unidos, en informar a sus stakeholders sobre su gestión responsable y sus impactos económicos, sociales y ambientales.
“En este reporte, vemos las acciones concretas de una compañía que se esfuerza diariamente por llevar a cabo una gestión sustentable del negocio. Hemos logrado que nuestra inversión económica también tenga impacto social y ambiental. Entendemos que el trabajo a largo plazo, la confianza y la seguridad financiera que brindamos a nuestros asegurados se traducen en efectos positivos con las comunidades que nos rodean”, destacó Mauricio Zanatta, Presidente y CEO de Prudential Seguros.
“En este reporte, vemos las acciones concretas de una compañía que se esfuerza diariamente por llevar a cabo una gestión sustentable del negocio”, destacó Mauricio Zanatta, Presidente y CEO de Prudential Seguros.
Bajo este espíritu, el documento se elaboró línea con los Estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), en su versión exhaustiva. Bajo este marco, comprende el período entre el 1° de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019, alineado a la presentación del balance contable y financiero de la compañía.
Además, el reporte y la Estrategia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad fueron elaborados teniendo en cuenta las siete materias fundamentales establecidas por la Norma ISO 26.000 de Responsabilidad Social. De igual modo, presenta la contribución de la compañía a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU lanzados en la Agenda 2030 en 2015.
El proceso de elaboración del informe se vio atravesado por la sustentabilidad en todas sus etapas. En este sentido, por ejemplo, el diseño nuevamente estuvo a cargo por Gota, el estudio de comunicación del ecosistema de La Usina y la empresa social redACTIVOS. Es un estudio profesional con valor social, formado por diseñadores, publicitarios y un equipo de creativos con discapacidad intelectual.
Y conforme a la estrategia corporativa “Camino a Papel Cero”, el documento no fue impreso. Por el contrario, se realizó una versión completa y otra resumida que se pueden descargar desde la web y se encuentra disponible para la fuerza de ventas a través de aplicaciones específicas.