Capacitan en sustentabilidad a 43 PyMes de la Provincia de Buenos Aires


La primera edición de este programa de la UNLP y el gobierno local y con el apoyo del CFI, buscó de fortalecer la gestión y proveer de herramientas a las empresas de los municipios de Lanús, La Plata, Morón, Quilmes, San Martín y Vicente López.

Desarrollada en conjunto por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata junto a la Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, se llevó adelante la primera edición de la "Capacitación en Sustentabilidad a PyMes de la Provincia de Buenos Aires”.

Ideado con el fin de fortalecer la gestión y proveer de herramientas en la materia a las empresas de los municipios de Lanús, La Plata, Morón, Quilmes, San Martín y Vicente López, el programa abordó los principales temas de la sustentabilidad a nivel mundial. “Sin dudas las PyMes son actores fundamentales para el desarrollo de cada municipio. Desde la Provincia buscamos brindarles herramientas para que puedan involucrarse en el desafío de la Agenda 2030. Los ODS, como plataforma que brinda un lenguaje en común para distintos actores, nos ofrecen una oportunidad para el trabajo en equipo y la articulación intersectorial”, apuntó Susana Finger, Directora de Sustentabilidad de la Provincia de Buenos Aires.

“Sin dudas las PyMes son actores fundamentales para el desarrollo de cada municipio. Desde la Provincia buscamos brindarles herramientas para que puedan involucrarse en el desafío de la Agenda 2030. Los ODS, como plataforma que brinda un lenguaje en común para distintos actores, nos ofrecen una oportunidad para el trabajo en equipo y la articulación intersectorial”, apuntó Susana Finger, Directora de Sustentabilidad de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, las capacitaciones se centraron en acercar a los participantes las tendencias actuales en la temática de la responsabilidad social, conocer las principales iniciativas y antecedentes, reconocer e interpretar la Norma Argentina IRAM ISO 26000:2010 (así como sus prácticas, materias fundamentales y asuntos relacionados), mapear grupos de interés de cada empresa, alinear sus acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, identificar prácticas positivas y oportunidades de mejora.

Además, con el fin de facilitar procesos, se compartió con los asistentes una guía práctica para la implementación del referencial IRAM de gestión de la calidad ocupacional.

Artículo Anterior

Walmart y CONFyE lanzan la 5ª edición de la Guía de Buenas prácticas

Artículo Posterior

Andreani pisa fuerte hacia la eficiencia ambiental

Total
0
Share