Cliba estrenó su nuevo Centro de Control Operativo


La interfaz, ubicada en la Base Salguero, cuenta con diferentes tecnologías que permiten un mayor control y efectividad del servicio de Higiene urbana que la empresa desarrolla en la Ciudad.

Con diferentes tecnologías que permiten un mayor control y efectividad de la prestación de Higiene urbana, Cliba Buenos Aires inauguró su nuevo Centro de Control Operativo.

Desde la interfaz, se monitorea y da seguimiento a los 185 servicios que empresa presta a diario en la Ciudad, la operación de los 5100 contenedores distribuidos en las más de 3500 cuadras y los más de 500 cuadros de barrido de la Zona 2.

Además, gestiona la información de las diferentes herramientas tecnológicas que dan soporte al servicio. Entre ellas, se cuenta un sistema de geolocalización y telemetría para el control en tiempo real de las rutas y contenedores operados y los horarios de la operación.

De funcionamiento 24/7, el Centro interactúa con las distintas áreas de la empresa, para integrar el servicio a la administración del contrato.

A la fecha, la comunión de todas estas tecnologías resultó en una efectividad del servicio del 97%. A su vez, esta se ve reflejada en una reducción en el tiempo de respuesta a los reclamos y solicitudes: en la actualidad, el tiempo de cumplimiento es un 50% menor al establecido por los diferentes organismos de control del servicio.

Entre los beneficios que estas aplicaciones brindan a la gestión se encuentra una mayor transparencia y trazabilidad diaria en los procesos, ya que asigna responsables a cada ruta y servicio. De esta manera, Cliba trabaja para el desarrollo de ciudades dinámicas.

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