Walmart celebró el Mes de la Tierra por 10º año consecutivo


Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina, repasa con nosotros la reciente edición que se llevó adelante en todas las tiendas de la cadena y Changomas del país.


Bajo la consigna “Sumate vos también con tu compra sustentable”, Walmart Argentina festejó un nuevo Mes de la Tierra. Para ello, del 24 al 30 de septiembre, puso a disposición de sus clientes una variedad de productos sustentables de nueve proveedores. Los mismos encontraron en todos los hipermercados Walmart y Changomas de todo el país y en la plataforma www.walmart.com.ar.

"Queríamos contagiar a nuestros clientes y generar conciencia ambiental a través de la compra de productos sustentables. La idea era poder brindarles la posibilidad a los consumidores que visitaban las tiendas de adquirir productos amigables con el medio ambiente y de esta manera poder contribuir, entre todos, al cuidado del planeta”, destacó en esta entrevista radial Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.

Así surgió esta iniciativa que se presentaba como una posibilidad concreta de que el cliente pudiera premiar este tipo de bienes con su compra. Desde su creación, todos los indicadores han sido positivos, creciendo año a año en términos de proveedores que se sumaron, productos que se incorporaron y ventas. "Nos ayudan a definir que, cada vez más, los argentinos están vinculados a prácticas sustentables. Y a la hora de definir los productos y hacer sus compras, tienen en cuenta estas circunstancias para el cuidado del planeta", reflexionó Carboni.

"Cada vez más, los argentinos están vinculados a prácticas sustentables", reflexionó Carboni.

Solo del 2017 a esta décima edición, hubo un aumento de un 40% en ventas. "Es un número que nos alienta muchísimo para ver qué tenemos que hacer para poder seguir celebrando no solo el 11°, sino que sean muchos años más", remarcó el ejecutivo.

Esta evolución también se plasmó en los esfuerzos de señalización por parte de la propia empresa: lo que empezó como una góndola especial pasó a tener una exhibición especial. Este año optaron por mantener a los productos en sus góndolas tradicionales de sus categorías, donde se destacaron mediante una señalización especial. "Buscamos que el cliente tenga un contacto más visual y más directo con este tipo de productos que entendemos son sumamente beneficiosos a la hora de usarlos, por sus prestaciones, y a la hora de cuidar el planeta", destacó el entrevistado.

En esta ocasión participaron más de 120 productos de las marcas Asurin, Colgate, Éxito, Finish, Great Value, P&G, Quaker, Siempre Libre y Unilever. Todos fueron seleccionados por sus atributos sustentables, como reducción en el consumo de agua o de energía en su proceso productivo, reutilización de elementos que habitualmente se hubieran convertido en residuos o cero residuos en las plantas productivas. Entre la amplia oferta, también se incluyeron productos orgánicos, lámparas LED y bolsas reutilizables. "Ha sido una gama muy variada de categorías", observó Carboni.

Algunos fueron posible gracias a la articulación de proyectos con agencias públicas. Así, por ejemplo, la alianza con el Ministerio de Agroindustria permitió fomentar la posibilidad de contar con mayores productos orgánicos. Por otro lado, el vocero observó que va en alza la cantidad de proveedores que entienden e incorporar en su surtido opciones responsables. "Han entendido que, al final del día, conciencia ambiental y ventas pueden ir de la mano", disparó el entrevistado.

"Nosotros vamos a trabajar con los proveedores para ofrecer productos sustentables al mejor precio: queremos priorizar el impacto positivo en la comunidad", aseguró el representante de Walmart.

"Nosotros vamos a trabajar con los proveedores para ofrecer productos sustentables al mejor precio: queremos priorizar el impacto positivo en la comunidad", aseguró el representante de Walmart. En este sentido, apuntó a la oportunidad de hacer crecer a los pequeños proveedores y emprendedores, convirtiéndose en un canal de comercialización de lo más atractivo en cuanto a llegada y presencia territorial. "Trabajar de manera sinérgica puede contribuir a este tipo de proveedores y PYMES. Sin lugar a dudas es una muy buena iniciativa para el desarrollo de las economías regionales", disparó Carboni.

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