Junto a la Fundación PH15 y la agencia creativa HOY by Havas, presentó la serie fotográfica el 26 de septiembre en la Casa de la Cultura. La exhibición abierta al público fue en Patagonia Flooring y se extendió del 1º hasta el 6 de octubre.
En el marco de una campaña cargada de simbolismos y con el fin de unir dos partes de una misma ciudad, LG Electronics inauguró la muestra fotográfica “Revelando Ciudad Oculta”. De la mano de la Fundación PH15 y la agencia creativa HOY by Havas, la compañía desarrolló una original campaña publicitaria que se viralizó por las redes y empapeló el tejido urbano.
Como parte de este proyecto, la muestra se presentó oficialmente para periodistas y miembros de las instituciones el 26 de septiembre en la Casa de la Cultura. En ella se pudieron apreciar algunos resultados de las imágenes tomadas por los chicos de la mítica Villa 15, conocida como "Ciudad Oculta", con Smartphones de LG. Posterior a eso, la exposición se exhibió en Patagonia Flooring del 1º de octubre hasta el 6.
"Veníamos buscando una idea donde no se mostrara tanto el producto sino en la que nos acercáramos más al consumidos desde un lado más humano y en un plano más local para lograr una cercanía con el público", explicó Juan Manuel Cosentino, Brand & Contents Business Manager de LG.
En base a eso, desde HOY dieron forma a una propuesta inspiradora para el lanzamiento del Smartphone Q6. "Nos pareció que dentro de las herramientas que tenemos hoy en día de la tecnología, el teléfono es algo con lo que convivimos todo el tiempo y nos sirve para comunicarnos. Por eso nos preguntamos por qué no comunicar una historia que tenga un poco más de riqueza y no se quede solamente con la parte fría de la tecnología", compartió Federico Plaza Montero, Director General Creativo de Hoy by Havas.
En esta búsqueda, el trabajo que Fundación PH15 lleva adelante en la comunidad resultó idóneo. "La propuesta se acercaba mucho a nuestra misión de hacer visible lo bueno donde todos ven lo malo", comparó Miriam Priotti, Co-Directora de PH15. Y es que desde el 2000 la ONG lleva adelante talleres de fotografía para niños de Ciudad Oculta, bajo la creencia de que el arte es una herramienta de transformación.
"Fue un win-win para todos: desde LG podían mostrar su teléfono con una historia, mientras que los chicos de la comunidad y PH15 podían maximizar el laburo que vienen haciendo que es hermoso", ilustró Plaza Montero.
Así, la empresa dotó de Q6 a chicos entre 10 y 14 años que se dieron de lleno a la consigna, siendo protagonistas en cada paso: desde elegir qué fotografiar hasta seleccionar las piezas que mejor los representaban como artistas. "Nos entusiasmaba que los chicos entiendan que ellos mismos podían empezar a contar su propia historia con el uso de los celulares y sus propias redes sociales, que fueran ellos los que relaten lo que pasa en el barrio y no otros. También nos entusiasmaba esta posibilidad de ampliar la visibilidad y los públicos para derribar esa barrera simbólica que hay entre lo que sucede adentro y afuera del barrio", remarcó Priotti.
De esta forma, el clásico slogan corporativo Life's Good y la plataforma Good Moments se revelaron como un gran puente para ayudar a tirar abajo estos prejuicios que corren en ambos sentidos del muro. "Nos encantó porque transmite este espíritu de la marca de que la vida está buena y de que hay buenos momentos y cosas que podemos mostrar más allá del nombre o del prejuicio que tenga la gente. Y podíamos usar el teléfono como un medio para mostrar esto", sintetizó Cosentino.
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