La herramienta busca fortalecer proyectos que permitan resolver diez desafíos de la humanidad. La convocatoria a nivel mundial es hasta el 14 de septiembre y los seleccionados recibirán mentoría, financiación y acceso a nuevas redes.
En el marco de su sueño de Unir a la gente por un mundo mejor, Cervecería y Maltería Quilmes, lanzó en Argentina la iniciativa global de AB InBev "100+ Accelerator". Ideada en conjunto con Eklos, la aceleradora de startups creada por la compañía, se trata de una herramienta que apunta a acelerar y fortalecer a emprendedores y traer nuevas tecnologías que permitan resolver algunos de los grandes desafíos de la humanidad, a la vez que ayuda al Grupo a cumplir con sus Objetivos Sustentables 2025.
“En Cervecería y Maltería Quilmes tenemos una visión a largo plazo para construir una compañía para los próximos 100 años. Abordamos los desafíos globales trabajando dentro de las comunidades con iniciativas regionales y locales, respetando la diversidad y creando un impacto positivo en las comunidades donde vivimos y trabajamos. A través de esta herramienta los innovadores se beneficiarán de nuestros recursos, experiencia y alcance global para acelerar su progreso y escala", expresó Vanesa Vázquez, Jefa de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.
Bajo este espíritu, la iniciativa busca socios para la empresa que puedan ofrecer avances innovadores en una variedad de áreas que van desde la administración del agua y la productividad de los agricultores hasta el reciclaje de productos, pasando por el abastecimiento responsable y la logística ecológica.
Los interesados tienen tiempo de presentar sus proyectos hasta el 14 de septiembre de 2018 en la web. Para participar es necesario contar un producto desarrollado que ofrezca una solución al menos a uno de los diez desafíos publicados; la solución debe ser escalable y contar con un equipo complementario e interdisciplinario; deberán contar con disponibilidad para llevar a cabo la prueba piloto en el mercado asignado y para viajar a Estados Unidos y a Bélgica durante un período de tres a cinco días.
Los ganadores se darán a conocer en octubre de este año. Los seleccionados tendrán la posibilidad de implementar un piloto con los recursos de la compañía para validar el impacto y escalabilidad de la solución. A su vez, podrán participar en un programa de seis meses estructurado para acelerar la tracción y el crecimiento de esos proyectos elegidos. Asimismo, podrán acceder a una red de mentores globales entre ONGs, inversores de riesgo, emprendedores exitosos y ejecutivos de ABInBev; así como la oportunidad de cerrar un contrato con AB InBev a nivel global.
Los diez desafíos a solucionar
|