GM divulgó su Reporte de Sustentabilidad 2017


El informe refleja la estrategia de negocios y resultados, y su visión de generar valor para la empresa, para las comunidades y la movilidad del futuro: un futuro con Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos.

El reciente Reporte de Sustentabilidad 2017 de General Motors destaca los últimos logros en triple línea de resultados de la compañía que destaca a la sustentabilidad como parte de su estrategia de negocios y como fundamental para sus operaciones globales.

De esta forma, desde la corporación apuntan que se enfrentan a los desafíos sociales y ambientales transformando el futuro de la movilidad. Todo el know how se vuelca a la visión de la automotriz: un futuro con Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos.

¿Cómo se traduce esto a la realidad? Año tras año, el grupo se propone la meta de ayudar a salvar algunas de las 1,25 millones de vidas perdidas en accidentes, eliminar más de 2.000 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono de las emisiones vehiculares, y reducir el congestionamiento, devolviendo a los conductores el tiempo perdido en el tránsito.

"Estamos en medio de una revolución en los medios de transporte, en donde las tecnologías innovadoras y los estilos de vida de los usuarios en evolución, transforman nuestros vehículos y la forma en que los utilizamos. Contamos con el equipo adecuado, la tecnología, los socios, la escala de producción y la mentalidad para liderar esta revolución”, alentó Mary Barra, CEO de General Motors.

Este esfuerzo no pasa desapercibido por los expertos. GM fue nombrada por el Índice de Sustentabilidad Dow Jones en América del Norte e Índices Mundiales, fue calificada en el Just 100 por Just Capital como el único fabricante de automóviles en la lista, y elegida como uno de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos por segundo año consecutivo.

Los destacados del 2017
El reconocimiento se debe a la larga serie de iniciativas que realiza como Un futuro eléctrico. La empresa apunta a contar con por lo menos 20 nuevos modelos totalmente eléctricos que serán lanzados a nivel mundial antes de 2023. En esta misma línea, como respuesta a la demanda mundial, la producción del Bolt EV se incrementará este año.

La compañía también está posicionada para ser líder en los principales mercados de EV, incluyendo a Estados Unidos y China, y se ha asociado a concesionarios, comunidades y gobiernos para acelerar la infraestructura de recarga mientras trabaja para aumentar la aceptación del consumidor.

Y a medida que se aproxima a un portfolio totalmente eléctrico, busca perfeccionar la eficiencia energética. Esto implica mejoras a corto plazo en los vehículos tradicionales junto a otros avances en la eficiencia de motores y de transmisión, en la aerodinámica, en la reducción de peso y en otras tecnologías con el fin de reducir el consumo de combustible. Siguiendo este pensamiento, en 2016 redujo más de 2.267 kilos en 14 modelos de vehículos nuevos, lo que significó un ahorro de 133 millones de litros de nafta.

Igual de fundamental que el futuro eléctrico resulta el avance en la conducción autónoma. GM es la primera terminal en usar métodos de producción en serie para vehículos autónomos (AV) y la única que los produce a gran escala. Anunció que las versiones de producción del Cruise AV serán construidas en la fábrica Orion Assembly de General Motors en Michigan para su comercialización en 2019.

En paralelo, la automotriz se encuentra comprometida con el rediseño de la movilidad personal en respuesta al aumento de la población mundial en las áreas urbanas, en acelerar y dimensionar la energía renovable para proveer el 100% de energía renovable para sus manufacturas a nivel mundial antes del 2050 y en reducir la intensidad energética de sus operaciones.

Pero el costado ambiental no es el único que le interesa, sino que año a año apunta a aumentar el impacto social. A través de su apoyo al Code.org, la empresa reclutará este año a 40.000 estudiantes secundarios en Estados Unidos. En promedio, recluta activamente a un empleado para una posición STEM cada 26 minutos.

Además, para ir en contra de los estereotipos, invierte en el desarrollo de líderes por medio de su Iniciativa Mujeres en Acción, de la cual participaron 6.700 empleados. En la actualidad, el 32% de los cargos de liderazgo en GM están ocupados por mujeres.

Leé el informe

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