La compañía promueve las ventajas de la conversión de vehículos a GNC haciendo énfasis en el doble impacto positivo ambiental y económico.
Con el fin de impulsar a los conductores de largas distancias a convertir sus vehículos a GNC, MetroGAS lanzó la campaña “Pasalo a Gas”. Bajo esta consigna, la iniciativa destaca tanto los beneficios económicos como el menor impacto al medioambiente por la reducción de emisiones de gases contaminantes asociados al consumo naftero.
Al ingresar en la página web www.pasaloagas.com.ar, los interesados encontrarán expuestas las ventajas de esta tecnología. El sitio además cuenta con un calculador que permite conocer, en función de los kilómetros recorridos anualmente y el costo de la nafta utilizada, el ahorro económico al valerse de este recurso.
En lo que hace al aspecto ambiental, el GNC permite un menor impacto ya que reduce un 95% la emisión de monóxido de carbono, 25% de dióxido de carbono y 30% de óxidos de nitrógeno. Y este beneficio también se siente en los bolsillos: su menor valor con relación a las naftas permite un ahorro del orden del 50%.
Todo esto es fruto del desarrollo tecnológico que llevó a que los equipos de GNC actuales de 5ª generación sean más avanzados y superiores a los anteriores. Esto se debe principalmente a que operan mediante una computadora que toma los parámetros de funcionamiento del vehículo, indicando la cantidad de gas que debe ser inyectada. De esta manera, se asegura una regulación precisa de todo el sistema y se garantizan óptimas condiciones del funcionamiento del motor.
A nivel infraestructura, además, la amplia red de estaciones de GNC permite cubrir traslados por todo el territorio nacional.