En esta entrevista radial, Juan Pedro Andrade, Gerente de Marketing de LG Electronics Argentina, comparte con nosotros las novedades en onda verde que vienen de la mano del desarrollo tecnológico de sus productos y de su continua alianza con Fundación Vida Silvestre.
LG continúa con sus novedades en línea verde. Por un lado, mediante la propia tecnología de la mano de sus electrodomésticos. Por el otro, aliándose con expertos, en este caso Vida Silvestre, con quien llevan adelante varias iniciativas.
En lo que hace a su amplia cartera de productos, la firma cuenta con la innovadora tecnología Inverter en lavado, heladeras y aires acondicionados residenciales y corporativos. "Esta es una tecnología que se diferencia de la tradicional ON/OFF. Esencialmente lo que hace es regular la velocidad en la que trabaja el motor de un artefacto", explicó en esta entrevista radial Juan Pedro Andrade, Gerente de Marketing de LG Electronics Argentina.
Innovación con doble impacto
Al mantener el motor encendido de forma estable y evitar los picos que se generan en el uso tradicional, el ahorro es mayor. En modo calor, por ejemplo, consume hasta un 40% menos, mientras que en modo frío es de un 35%. Así, este método se vuelve conveniente no solo por el cuidado al medioambiente sino también porque se refleja en las tarifas mensuales de consumo, con una durabilidad garantizada de hasta diez años. "En un consumo promedio, en ocho meses se repaga la diferencia y en cuatro años el aparato completo", destacó Andrade.
Implementada por varios fabricantes a nivel mundial, hace ocho años se adoptó por primera vez esta técnica en Japón y su uso se hizo expansivo. En la región, Chile fue el destino debut debido a una mayor facilidad de las importaciones. En cuanto a Argentina, aunque recién hizo su ingreso hace dos años, ya el 15% del mercado la incorporó.
"LG tomó la decisión de que el 100% de sus productos electrodomésticos pasen a ser Inverter. En Argentina lo hemos logrado con los aires acondicionados: el 100% son Inverter. Lo mismo con los lava-secarropas. Ahora estamos incorporando todas las líneas de aspiradoras y otros productos que también pueden beneficiarse de esta tecnología", compartió el gerente.
Mejoras que no pasan desapercibidas
Gracias a esta tecnología y sus productos amigables con el medioambiente, LG participa por tercer año consecutivo, con cada vez más electrodomésticos incluidos en el listado, del TopTen avalado en Argentina por Vida Silvestre.
"En el TopTen se pueden ver dos cosas: primero, el conjunto de productos tanto de LG como de otras marcas que están avalados por tener una eficiencia energética mucho mejor al promedio. Por otro lado, hay consejos y recomendaciones que pueden usar los consumidores que ya tienen los aparatos para mejorar esa eficiencia energética", detalló el ejecutivo.
De esta forma, la compañía se encuentra en la prestigiosa herramienta de consulta online que está presente en 23 países. Acondicionadores, lavarropas y heladeras de la empresa se hicieron de un lugar este año.
Un compromiso continuo
Y es de la mano de Fundación Vida Silvestre que en este 2018 la empresa lleva adelante en medio de la alianza que surgió hace tres años entre las dos organizaciones. Una manera de plasmarla tuvo que ver con la clásica edición de la Hora del Planeta.
Además de sumarse al apagado de luces, desde la corporación se comprometieron a la difusión de la campaña que este año fue récord, con millones de personas que se sumaron en más de 10.000 ciudades de 170 países. "Dejamos que el mensaje medular lo dé Vida Silvestre y nosotros los apoyamos maximizando el mensaje tanto en nuestro mercado interno, que son nuestros colaboradores y clientes, como en nuestras redes", subrayó el entrevistado.
La empresa también dio el presente en el evento central de la campaña en la Argentina, una una carrera urbana. Por alertas meteorológicos, se pospuso para el domingo 13 de mayo, jornada en la que participaron unos 20 colaboradores entre los que se encontraba Andrade. "La carrera fue una excusa para que la gente se mantenga activa y al mismo tiempo se difunda el mensaje", expresó el gerente.
El próximo evento fruto de esta asociación será para celebrar el Día del Medio Ambiente. Ese 5 de junio, LG formará parte de la plantación de árboles nativos de la ONG en la Ciudad de Buenos Aires. "Es un acto simbólico para restaurar la fauna y no solo la flora porque al replantar árboles autóctonos, vuelven insectos y animales beneficiosos para el entorno", expuso el vocero.
Pero además de fortalecer sus vínculos ya establecidos con Vida Silvestre, relanzó su cooperación con la Fundación para el Estudio del Asma y otras Enfermedades Alérgicas (FUNDALER), otro socio clave. Así, buscan que la generación de aires acondicionados de tecnología Inverter también sean grandes aliados de la salud y el bienestar de los hogares
Todo mientras apuntan a incorporar nuevos aliados para llevar adelante iniciativas que se centren en la temática infantil y hogareña. "Queremos aprovechar nuestros productos para mejorar la vida de las personas y colocarlos en el lugar donde más beneficien", sintetizó el gerente.