Se abrió la convocatoria al 20º Premio Ciudadanía Empresaria


Florencia Salvi, Gerente de Sustentabilidad de AMCHAM Argentina, nos cuenta en esta entrevista radial las novedades de esta inscripción 2018 que está abierta hasta el 31 de julio.


La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM Argentina) festeja sus 100 años de trayectoria. En el marco de esa celebración, el emblemático Premio Ciudadanía Empresaria (PCE) abre la convocatoria a su 20ª Edición con una nueva identidad visual alineada a su estructura y objetivos.

Destinado a grandes empresas y PyMEs de todo el país que orientan y gestionan su modelo de negocios hacia las economías del siglo XXI, el galardón destaca los modelos de negocios de triple impacto en una economía que busca un futuro más participativo y colaborativo. La participación es gratuita y abierta para todas las compañías argentinas de cualquier tamaño socias y no socias de la cámara. Para este nuevo llamado, las modalidades serán Nuevo Paradigma Empresario (NPE) e Iniciativas Temáticas (IT).

La tendencia de la innovación de triple impacto

AMCHAM también se ha dado a la tarea de facilitar espacios de diálogo para distintos actores. En esta línea, de la mano de Impact Hub, llegará una jornada destinada a grandes corporaciones: el Innovation Impact Day con fecha para el 13 de junio.

Mediante talks y diversas actividades se abordará el concepto de innovación de triple impacto. Así, las empresas miembro de AMCHAM y startups trabajarán en un espacio de creación en torno a verticales que todavía se están definiendo para abordar las necesidades de las compañías.

Las grandes socias de AMCHAM tendrán la oportunidad de conocer, intercambiar y obtener respuestas a sus desafíos de innovación a través de los emprendimientos de empresas disruptivas en su lógica de creación de valor: emprendimientos de triple impacto.

"El premio con las nuevas categorías, la posibilidad de innovar y de acercar el ecosistema innovador con visos de sustentabilidad y con triple impacto a las empresas grandes nos parece que es una manera de probar si inoculando el triple impacto dentro de una gran compañía se acelera el cambio. Es la gran apuesta y lo que todos queremos", destacó Salvi.

"Este año mantenemos las mismas categorías. El año pasado fue un cambio grande a nivel estructural. Para nosotros es muy importante empezar a trabajar en pos de un nuevo paradigma empresario que es el reconocimiento a las empresas de triple impacto y, por otro lado, poder seguir reconociendo a aquellas compañías que tienen iniciativas que son muy valiosas en términos de sustentabilidad", enfatizó Florencia Salvi, Gerente de Sustentabilidad de AMCHAM Argentina.

Así, el ejercicio para IT está cada vez más aceitado y se busca una profundización continua, a través de sus tres ejes de Gobierno corporativo, Medioambiente y Sociedad, cada uno dividido en tres subcategorías. El gran foco está puesto en la modalidad NPE que debutó en 2017. "La prueba de fuego fue el año pasado y estamos conformes con los resultados que conseguimos", apuntó Salvi. Para su primera edición, se presentaron 20 empresas que atravesaron diversos indicadores de evaluación de los que resultó ganadora Guayakí.

"Como esto es una definición estratégica y los temas los vamos madurando y trabajando mucho, estamos iniciando un camino de construcción conjunto con empresas de triple impacto para entender qué podemos aportar como AMCHAM, qué podemos hacer junto a ellas y cómo podemos agregar valor, más allá del premio. Nos hace acercarnos a la lógica de estas empresas que son más disruptivas, que no es un socio habitual de AMCHAM. Trabajamos en cómo podemos conectar estos dos mundos y aprender de esa forma de hacer negocios que verdaderamente es súper interesante y admiramos", reflexionó la entrevistada.

Pero esta nueva convocatoria presenta novedades no solo en cuanto al compromiso con el nuevo paradigma empresario enfocado en el reconocimiento de empresas de triple impacto, sino también protagoniza un cambio de imagen. Así, se trabajó en el rediseño del Premio de la mano de la agencia de publicidad Ogilvy & Mather Argentina. Fueron los encargados de transmitirlo con una nueva estética y bajo el mensaje: “Dejá un legado – No una huella”. "Estamos muy contentos con la posibilidad de haber desarrollado una nueva identidad. Hace 20 años teníamos la misma identidad visual", comentó Salvi.

Se pueden descargar las Bases y Condiciones de participación y tener acceso al formulario de inscripción ingresando en www.premiociudadania.com.ar. La inscripción va del 24 de abril al 31 de Julio.

Deja un comentario
Artículo Anterior

El rol del sector privado para favorecer a los grupos vulnerables

Artículo Posterior

Pinamar libre de sorbetes y vasos de plástico

Total
0
Share