En esta entrevista radial, Alejandro Castelli, Gerente de Comunicación de Mastellone Hermanos, nos cuenta todo sobre este 11° año del programa.
Con el objetivo de promover la importancia de una dieta variada y equilibrada en los niños, La Serenísima presentó una nueva entrega de “La Serenísima va a la Escuela”.
"El espíritu es que los chicos puedan incorporar hábitos de alimentación y vida saludable, que puedan transmitirlos en sus casas, llevarlos a sus familias y puedan hacerlo de una forma más lúdica, más entretenida", explicó en esta entrevista radial Alejandro Castelli, Gerente de Comunicación de Mastellone Hermanos.
Históricamente orientado a estudiantes de 1º a 6º grado primario, de escuelas públicas y privadas, el año pasado llegó de forma directa a más de 50.000 alumnos en período escolar. "Este año lo estamos ampliando", adelantó Castelli. Y es que este 2018 trajo aparejado un cambio. Además de su target habitual de los dos ciclos de primaria, en esta 11° edición debutarán con 10.000 chicos de jardines de infantes. Al ser una prueba piloto, se realizará en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Pero en su totalidad, el proyecto llegará a CABA y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán y Salta. "Este año la idea es llegar al interior del país como hicimos el año pasado. La idea es poder llegar a los lugares más importantes y que sea lo más federal posible", contó el gerente.
La campaña consiste en actividades lúdicas que ayuden a fijar conceptos en torno a los grupos de alimentos tomando como referencia las Guías Alimentarias para la Población Argentina del Ministerio de Salud de la Nación. De manera similar, remarca la importancia de realizar las cuatro comidas, el camino de la leche, los beneficios del calcio y el rol de la actividad física para tener una vida saludable.
En el 2º ciclo, además se proyectará un video desarrollado por el Departamento de Información Nutricional de la empresa, que recorre los distintos temas de la campaña. Y se les entregará un material didáctico con diferentes actividades y contenido educativo sobre lo aprendido.
De esta forma, la campaña apunta a que los chicos adquieran estos conocimientos desde otro lado, que no sea una materia más del colegio. "La recepción es muy buena. Los chicos se involucran bastante por cómo están planteadas las actividades", remarcó el entrevistado.
Este feedback se replica de parte de los docentes, instituciones y comunidades que les hacen llegar no solo cartas de agradecimiento, sino también pedidos. "Hoy ya estamos teniendo muchos pedidos de escuelas para que los visitemos. También de allegados y por medio de nuestros empleados. Eso te da una pauta de que el programa está funcionando muy bien", compartió Castelli.
Este mismo espíritu se plasma en varias de las diversas acciones que lleva adelante La Serenísima por su comunidad. "La gran mayoría de nuestros programas están orientados a la promoción de hábitos saludables", destacó el entrevistado.
La importancia de esta temática hace que su propia cartera se vea atravesada por esta concepción transversal. La mejora nutricional de sus productos es un ejemplo de ello. "Venimos trabajando hace muchos años. De hecho fuimos la primera empresa en tener productos funcionales", recordó el gerente.