Estos nuevos objetivos de sustentabilidad ambiental estarán enfocados en brindar e inspirar un impacto positivo en el mundo. Las metas se extienden a las marcas, a la cadena de suministro y a los empleados del grupo.
Procter & Gamble ha alcanzado muchas de sus metas de sustentabilidad ambiental para el 2020. Y aunque tiene planes para lograr el resto, el Grupo decidió hacer un compromiso todavía mayor. De esta forma estableció nuevos objetivos a largo plazo para el año 2030. Tituladas "Ambición 2030", las nuevas metas apuntan a hacer posible e inspirar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad, creando valor para la compañía y para los consumidores.
Objetivos cumplidos P&G ha alcanzado muchas de sus metas de sustentabilidad para 2020 en sus áreas de enfoque:
El impacto del progreso de la compañía puede ser visto en todas las marcas y regiones. Entre estos se destaca productos como Head & Shoulders que usa plásticos encontrados en la playa en sus envases, realizó cambios en las instalaciones industriales que abastecen sus fábricas con energía eólica y vapor a partir de la biomasa, y llevó adelante innovaciones en investigación que transformarán el reciclaje de toneladas de plástico cada año, beneficiando industrias enteras, mucho más allá del alcance de P&G. Este progreso está detallado en el Informe de Ciudadanía Corporativa de 2017 de la compañía. |
"Creemos que P&G puede ser una fuerza positiva y de crecimiento, por esta razón estamos adoptando un enfoque más consciente para satisfacer a los consumidores y, al mismo tiempo, permitiendo el consumo responsable. Los consumidores esperan que las marcas en las que confían ofrezcan un desempeño superior y que también ayuden a solucionar algunos de los desafíos más complejos que enfrenta nuestro mundo. Nuestro alcance global, el conocimiento que tenemos de los cinco mil millones de consumidores que servimos y nuestra capacidad de innovación nos brindan la posibilidad única de hacer una diferencia positiva”, destacó David Taylor, Presidente y CEO de P&G.
Es así que estos goals abarcarán a las 20 marcas líderes del grupo, incluyendo Always, Ariel, Gillette, Head & Shoulders, Pantene, Pampers y Oral-B. Cada una permitirá e inspirará el consumo responsable mediante envases 100% reciclables y reutilizables, lanzando innovaciones más sostenibles y creando confianza a través de la transparencia y de nuestra ciencia.
"P&G ha sido líder en el área de desarrollo sostenible. Su estrategia está alineada con nuestra creencia de que las empresas serán más exitosas siendo más sustentables. Aplaudimos sus metas "Ambición 2030", que tienen el potencial de generar un impacto global positivo y relevante para los accionistas, el medio ambiente y la sociedad ", expresó Peter Bakker, Presidente y CEO del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.
En este nuevo desafío asumido, resultan claves los empleados. Es por eso que P&G va a involucrar, equipar y recompensar a los colaboradores por la construcción de pensamiento y prácticas de sustentabilidad en su trabajo diario. La corporación recompensará el progreso e integrará el reconocimiento en las evaluaciones de desempeño.
Pero los impactos no quedan puertas adentro, sino que las metas también fueron pensadas de manera extensiva. En este sentido, hay un fuerte foco en la cadena de suministro: todas las plantas de producción de P&G reducirán a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero y comprarán energía renovable suficiente para abastecer el 100% de las fábricas. La empresa también proporcionará al menos 5.000 millones de litros agua de fuentes circulares.
Por último, la Ambición 2030 apunta a la sociedad. Es así que P&G seguirá creando alianzas transformadoras que permitirán que las personas y el planeta prosperen de manera conjunta con sus negocios. En este eje se incluyen aquellas que detienen el flujo de plástico en el océano, protegen los bosques, amplían soluciones de reciclaje para productos de higiene absorbente y protegen el agua en cuencas prioritarias alrededor del mundo.
"Con base en nuestro progreso hasta hoy, nuestros objetivos para 2030 buscan atender a dos de los desafíos ambientales más complejos del mundo: recursos finitos y consumo creciente. Sabemos que P&G sola no tiene todas las respuestas. Serán necesarias alianzas y colaboración para hacer un progreso significativo, y nuestras marcas desarrollarán innovaciones para llevar el consumo responsable a otro nivel”, apuntó Virginie Helias, vicepresidente de Sustentabilidad Global de P&G.