IndexAmericas presentó un nuevo subíndice que reconoce a las compañías con operaciones en América Latina y el Caribe más comprometidas con la temática de equidad de género. Carrefour, Diageo, Peugeot y Repsol, entre los nombres más conocidos.
Desde su creación el año pasado, el IndexAmericas apunta a cultivar un enfoque en sostenibilidad e innovación que pueda transformar a las empresas y comunidades de la región. En esta búsqueda, publicó un nuevo subíndice que lista al Top 10 corporativo más comprometido con la igualdad de género en la zona.
Enfocado únicamente en cuestiones de género, el nuevo listado considera 20 criterios que se agrupan en tres pilares: el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad ¿Y quiénes pasaron la prueba? En esta primera edición se quedaron con un lugar Carrefour, Diageo, Henkel, Intel, Kering, Merck, Millicom International Cellular, Peugeot, Praxair y Repsol.
Así, este subgrupo forma parte del conjunto de las 100 corporaciones globales más sostenibles dentro de IndexAmericas, la iniciativa fruto del Banco Interamericano de Desarrollo y su brazo para el sector privado, BID Invest, en alianza con S-Network Global Indexes y Florida International University, potenciado por la data de Thomson Reuters.
“El subíndice de género IndexAmericas es una herramienta estratégica que podría ser utilizada por todas las empresas que operan en América Latina y el Caribe. Es un índice dirigido a las empresas que buscan mejorar sus esfuerzos en la sostenibilidad y la igualdad de género”, apuntó Gema Sacristán, Directora General de Negocios de BID Invest. De esta forma, viene a complementar al Top 100 global que opera en la región y al de las 30 multilatinas líderes en sostenibilidad y desarrollo.