La organización fue distinguida con el “Premio de Innovación Intercultural” entregado por la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y el Grupo BMW. Es la primera vez que el galardón queda en manos de una institución argentina.
Gracias a su compromiso contra la discriminación, la Fundación Encontrarse en la Diversidad se llevó el Premio de Innovación Intercultural. El galardón entregado por la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y el Grupo BMW tiene como objetivo apoyar iniciativas que promueven el diálogo y la comprensión intercultural y que de esta manera contribuyan a la paz, la diversidad cultural y sociedades más inclusivas.
"Haber ganado este Premio significa que más personas en todo el mundo conocen nuestro trabajo. Nuestra jornada anual de integración es el evento más grande sobre diversidad para jóvenes en Argentina. Cada vez que promovemos los derechos de las personas, estamos más cerca de construir esa sociedad mejor que todos queremos”, expresó Liora Gomel, Presidenta de Fundación Encontrarse en la Diversidad.
Es la primera vez que una institución argentina se queda con esta distinción. Para esta edición, la fundación fue seleccionada junto a otros proyectos de diez países tras un competitivo proceso de selección, en el cual se presentaron más de 1.300 solicitudes de 130 naciones.
Así, además de una subvención financiera, la organización recibirá el apoyo de UNAOC y Grupo BMW para ayudar a que su proyecto pueda expandirse y replicarse en otros contextos.