Junto al Gobierno de la Ciudad lanzó el programa “Reciclando en la Ciudad”, que busca que los vecinos lleven sus envases a los Puntos Verdes, donde son premiados con cupones de descuento. Los detalles, en esta entrevista con Axel Flugel.
Con el fin de fomentar el reciclado, Unilever y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se aliaron en el programa “Reciclando en la Ciudad”, que genera un incentivo extra para que los vecinos se acerquen a los puntos verdes.
La iniciativa invita a que lleven los envases vacíos, limpios y secos de cualquier marca o producto a los 26 puntos verdes adheridos. Por cada envase entregado, la persona recibirá a cambio un cupón de descuento de $20 para la compra de productos Dove, Axe, Sedal y Rexona en Farmacity o Pigmento.
"El desafío mas grande para nosotros esta en la ultima parte de la cadena de valor. Queremos ayudar al consumidor a cambiar los hábitos", reconoce Axel Flugel, Gerente de Relaciones Externas y Sustentabilidad de Unilever Cono Sur, para explicar el por qué de esta acción que suma un incentivo económico extra para premiar el compromiso ambiental de los vecinos.
Esta acción que suma un incentivo económico extra para premiar el compromiso ambiental de los vecinos.
El volumen de residuos de la ciudad de Buenos Aires es enorme. No solo está habitada por tres millones de personas, sino que además recibe a otros tres millones y medio. Esto se traduce en que gestiona 6.700 toneladas diarias de residuos. Es la única ciudad del país que dispone de un Complejo de Reciclado, integrado por cinco plantas de tratamiento para distintos tipos de residuos.
A su vez, cuenta con un sistema de recolección de reciclables que se realiza a través de 12 Cooperativas. Y se completa con una red de más de 100 Puntos Verdes que se encuentra en expansión, destinada a que los vecinos puedan llevar sus materiales reciclables.
En este contexto, la campaña tiene como fin motivar a las personas a usar esos Puntos Verdes. Pero además, se genera un beneficio económico tanto para el vecino que se lleva un descuento como para la ciudad que tiene menos residuos que procresar y las cooperativas que aumentan su volumen de trabajo. También plantea una nueva forma de manejo integral de envases post consumo, apostando a la responsabilidad compartida de la cadena de valor.
"Queremos seguir apostando a este tipo de proyectos en los que hay un modelo de negocio, detrás de la sustentabilidad", concluye Flugel.
Los Puntos Verdes están ubicados en las principales plazas y parques de la Ciudad y funcionan de miércoles a domingos de 12 a 20h.
|