Disney apostó al empoderamiento de las niñas


A través del lente de 19 reconocidas fotógrafas a nivel mundial, la compañía presentó la original campaña #SoyPrincesaSiendoYo. La misma presentó a las protagonistas en actitud de liderazgo y persiguiendo sus sueños.

Bajo el lema #SoyPrincesaSiendoYo, Disney presentó una novedosa campaña fotográfica global que celebró historias inspiradoras de alrededor del mundo para alentar a las niñas a soñar en grande. En el marco de su reconocida iniciativa Soy Princesa Siendo Yo, convocaron a 19 fotógrafas de 15 países para crear una serie de imágenes empoderadoras de mujeres y chicas.

“La idea de que todas las historias – ya sean de la vida real o de ficción, como es el caso de Rapunzel o Bella – pueden inspirar a las niñas a perseguir sus sueños es el corazón de nuestra campaña Soy Princesa Siendo Yo. Es por eso que le pedimos a algunas de las más reconocidas fotógrafas que nos ayuden a encontrar y retratar historias de mujeres y niñas inspiradoras a lo largo y a lo ancho de nuestro planeta; los resultados son increíbles y no podemos esperar a compartirlos”, explicó Jimmy Pitaro, Chairman de Disney Consumer Products and Interactive Media en The Walt Disney Company.

Así, las fotografías se compartieron en las redes sociales con el fin de ayudar a recaudar fondos para Girl Up, la campaña de la Fundación de Naciones Unidas que apoya el liderazgo y empoderamiento de niñas y adolescentes. En tiempo récord, alcanzó la meta de donación de USD 1 millón. Y a pesar de haberla alcanzado antes, Disney invitó a todos a seguir participando hasta el 11 de octubre, Día Internacional de la Niña.

“Girl Up imagina un mundo en el que cada niña pueda alcanzar su máximo potencial y abogar en su comunidad por el cambio positivo y el empoderamiento. La campaña Soy Princesa Siendo Yo está perfectamente alineada con nuestras metas por lo que estamos felices de poder colaborar con Disney y este increíble grupo de mujeres para traducir en imágenes lo que significa soñar en grande”, destacó Melissa Kilby, Director of Girl Up.

Mediante la colaboración con Girl Up, la campaña buscó generar una diferencia concreta para las niñas que enfrentan obstáculos a la hora de aspirar a alcanzar sus sueños. Con este espíritu, sus programas de liderazgo promueven la participación de las chicas y el compromiso con su empoderamiento, brindándoles herramientas de transformación.

"Desde Disney aspiramos a promover constantemente una cultura de igualdad, respeto e inclusión, inspirando valores positivos en las futuras generaciones y promoviendo el liderazgo de las niñas para que se animen a creer en sí mismas y redefinir paradigmas”, apuntó Belén Urbaneja, Directora de Corporate Citizenship & Brand Management en The Walt Disney Company Latin America.

El plantel de fotógrafas incluyó desde la primera reportera mujer de National Geographic, Annie Griffiths, hasta ganadoras de premios como el International Picture of the Year, el World Press Photo Award for Nature o el Commonwealth Photographer of the Year, y una finalista del Premio Pulitzer en Noticias de Último Momento.

Entre los casos que se inmortalizaron, se contaron la oradora más joven que jamás llegó a la ONU, la atleta paralímpica china ganadora de una medalla de oro y la líder del primer equipo de ciclismo femenino de Afghanistan. El proyecto apuntó a destacar una amplia variedad de historias para conectar a niños y niñas y sus familias alrededor del mundo.

La campaña convocó a los fans a poner like en una foto pública que mencionara #SoyPrincesaSiendoYo o que publicara su propia foto de niñas en actitud de liderazgo y tratando de cumplir sus sueños, utilizando el mismo hashtag en Facebook, Instagram o Twitter.

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