Se encuentran en una estación de servicio porteña en Palermo y para octubre se prevé que lleguen a La Autopista La Plata. El plan de expansión incluye 200 puestos de recarga en 110 estaciones.
Los primeros surtidores eléctricos finalmente desembarcaron en Argentina. YPF los instaló en plena Capital, en la estación de servicio YPF ACA Palermo, en Godoy Cruz y Demaría.
El plan de expansión contempla, para octubre de este año, la instalación de surtidores eléctricos en las estaciones de servicio YPF en la Autopista La Plata y, para antes de fin de año, otros 20 en ocho estaciones.
Se trata de la primera fase de un plan que proyecta la habilitación de más de 200 puestos de recarga en 110 estaciones de servicio de su red en todo el país. Esto será posible mediante una alianza firmada en abril de este año con el grupo internacional ABB y QEV Argentina y una inversión de US$ 13 millones. Es el primer movimiento de una petrolera local para atender la demanda futura de los vehículos eléctricos del mercado nacional, garantizando la autonomía de los vehículos con su red de estaciones presente en todo el territorio nacional.
Los dispositivos, que estarán operativos en un plazo estimado de 60 días, fueron desarrollados por ABB. Son de carga rápida DC (15 – 30 minutos por término medio para el 80% de la batería) y, además, cuentan con los tres protocolos estándar y dominantes del mercado (CCS, CHadeMo y AC). También poseen un soporte digital multimedia que permitirá al usuario una experiencia de carga ágil y segura mediante la geolocalización del punto de recarga más cercano, la reserva de turno de carga y el pago mediante la aplicación con tarjeta de crédito.