Cablevisión presenta su primer reporte de sustentabilidad


Si bien ya rendía cuentas en el reporte del Grupo Clarín, la compañía optó por hacerlo de manera independiente. En el flamante reporte repasa su estrategia de sustentabilidad Conexiones que Transforman y muestra la alineación con los ODS.

En este primer reporte independiente, la compañía de telecomunicaciones repasa su desempeño económico, social y ambiental vinculado a sus operaciones de Argentina y Uruguay. Sin embargo, el desarrollo y relevamiento de información relativa a sus programas, iniciativas y alianzas es de más larga data y ya se había incluido en el reporte consolidado del Grupo Clarín.

“Desde Cablevisión buscamos realizar un aporte significativo y genuino al desarrollo de nuestro país. Creemos en la capacidad de las telecomunicaciones de dinamizar las economías locales, promover el desarrollo tecnológico y fomentar la innovación social”, resume Carlos Moltini, Gerente General de Cablevisión.

Conexiones que Transforman, la estrategia de sustentabilidad 2020 de la compañía, enfrenta gran parte de estos desafíos y es ampliamente abordada en el flamante reporte. Se compone de tres grandes ecosistemas en los que las telecomunicaciones pueden contribuir a generar valor compartido para el desarrollo sostenible: LAB, NODO y BIO.

Con este marco, en el reporte se presentan, entre otras, las iniciativas impulsadas para la inclusión digital y la innovación social, en la cual se brinda más de 14.000 conexiones gratuitas a escuelas, hospitales y centros de salud, sedes de bomberos y de la Cruz Roja, y a organizaciones de la sociedad civil. Además, se relevan las acciones enfocadas en brindar el mejor servicio a los clientes, donde se destaca el haber logrado un aumento de la conexión a Internet de 40% a 76% en hogares de nuestra red; y las iniciativas desarrolladas para generar empleo de calidad e inclusión laboral, y promover el desarrollo productivo.

Un ODS clave
Por último, el reporte muestra cómo Cablevisión aborda el desafío de la inclusión digital gestionando a la vez el impacto ambiental de sus operaciones. Esto se ve reflejado en las acciones para reducir, reutilizar y reciclar materiales, mejorar la eficiencia energética y gestionar residuos trabajando en alianza con cooperativas.

El diálogo con los grupos de interés, bautizado #Conversaciones que Transforman, también es parte clave de la estrategia y es abordado en el informe. La alineación con los ODS también es un tema clave. La contribución de la compañía a la Agenda 2030 se centra en el Objetivo 9 – Industria, Innovación e Infraestructura- y se materializa en dos aspectos clave: Desarrollo de la infraestructura en telecomunicaciones con inversiones sostenidas que permiten brindar servicios de internet de calidad, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de la Argentina.

Conectividad sin cargo por medio del LAB de Inclusión Digital e Innovación Social para contribuir con el acceso equitativo a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), alcanzando a más de 14.000 escuelas, hospitales, hogares y organizaciones sociales, junto con programas en los que Internet favorece el desarrollo inclusivo en alianza con gobiernos y organizaciones de la sociedad civil. La compañía también realizó aportes significativos a distintas metas de otros ODS, relacionados con la contribución al ODS 9.


El Reporte se elaboró siguiendo la Guía G4 del Global Reporting Initiative (GRI), opción de conformidad “Esencial” y Suplemento Sectorial de Medios. También se alineó con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas. Además, a través de este informe presentó su compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas, al cual la compañía adhirió en 2016.

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