Ya son 8 las empresas que integran esta plataforma, diseñada por Mercedes-Benz, en la que los empleados comparten viajes al trabajo. Josefina Furlong, de la automotriz alemana, y Viviana Varilá, de Metrogas, cuentan los desafíos de esta herramienta de movilidad sustentable.
La red corporativa de carpooling Teneslugar.com, creada y gestionada por Mercedes-Benz, continúa creciendo. Hoy ya reúne a ocho empresas y alcanza a 7.000 personas que usan los servicios. A la fecha, la plataforma incluye a Mercedes-Benz, Edenor, Nidera, La Caja, Smurfit-Kappa, Metrogas, Bayer y Eset.
Desde la plataforma, los empleados de las compañías miembro pueden coordinar sus viajes de ida y vuelta al trabajo, compartiendo auto con otras personas. Los beneficios son múltiples: ahorro económico, menor impacto ambiental y hasta favorece el tránsito.
Hoy más de 3 millones de personas habitan en tan solo 200 km2 y otros 3 millones ingresan a diario a la ciudad de Buenos Aires. Y el 50% lo hace en su vehículo y la enorme mayoría con asientos vacíos. "Se destaca la problemática de que hay seis millones de asientos vacíos", precisa Josefina Furlong, Responsable de RSE de Mercedes Benz en esta entrevista radial.
Viviana Barilá, Coordinadora de Sustentabilidad de Metrogas, se suma a esta charla radial y cuenta la experiencia de la compañía. "Es una manera de plasmar en una acción concreta parte del desafío de generar alternativas de movilidad sustentable", resume.
–