Cablevisión-Fibertel se vale de la tecnología para enfrentar las emergencias por inundaciones


En el marco de su Estrategia de Sustentabilidad 2020, lleva adelante diversas acciones que garantizan el acceso a Internet y la tecnología para enfrentar emergencias y catástrofes.

Enmarcado bajo su protocolo de emergencias y haciendo uso de su know-how, Cablevisión-Fibertel proporciona de conectividad a sedes de la Cruz Roja Argentina y co-diseñó junto a Instedd tecnología el Plan de Respuesta a Inundaciones de la entidad.

Todo el accionar cae bajo el paraguas del LAB de Inclusión Digital e Innovación Social de Fibertel que forma parte de “Conexiones que Transforman”, la Estrategia de Sustentabilidad 2020 de la compañía. Fue así que con el fin de dar respuesta antes, durante y después de las emergencias a sus colaboradores, sus clientes y la comunidad, la compañía se unió a organizaciones aliadas para elaborar su protocolo.

“Conexiones que Transforman, nuestra Estrategia de Sustentabilidad 2020, pone el foco en la capacidad de personas, organizaciones y redes de potenciar la creación de valor compartido a través de conexiones robustas, dinámicas y sustentables, en este sentido, el LAB de Fibertel busca generar soluciones para resolver problemas sociales”, detalló Mariana Brandeburgo, Jefa de RSE y Sustentabilidad de Cablevisión-Fibertel.

Es con este espíritu que contribuye con el "Plan Nacional Litoral" de la Cruz Roja para mejorar la calidad y el tiempo de respuesta en momentos de emergencia. De este modo, financia el desarrollo de aplicaciones para mejorar la gestión de recursos y de voluntarios, a la vez que da a las 43 sedes que pasan por su red un servicio que responde a sus necesidades particulares.

“La alianza entre la Cruz Roja Argentina y Cablevisión-Fibertel busca aprovechar el potencial de las tecnologías para desarrollar soluciones y mejorar procesos de la mano de la innovación en momentos de emergencia”, detalló Brandeburgo.

De esta forma, el proyecto también incluye el desarrollo de un manual mediante el que la compañía definió el protocolo de su rol en situaciones de emergencias y una campaña interna denominada “S.O.S. Inundaciones” que se lanzó a comienzos de año. Esta última busca promover entre sus colaboradores las donaciones online y las brigadas de voluntarios para contribuir con la vuelta a casa de las familias afectadas por las catástrofes a través de las organizaciones especialistas Cruz Roja, Cáritas, ADHRA y Fundación Sí.

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