Después de diez años de hacer su aporte como parte del Grupo Clarín, la organización dio un paso más y se vinculó de manera directa son la red local.
Cablevisión firmó la adhesión y se incorporó a la Red Argentina del Pacto Global, comprometiéndose con sus diez principios fundamentales. La empresa ya venía trabajando en torno a estos ejes desde hace más de diez años como parte del Grupo Clarín, pero decidió asumir un compromiso directo.
De esta forma, la corporación busca apoyar y desarrollar los principios y hacerlos parte de su estrategia, cultura y acciones cotidianas. Además de su incorporación, se comprometió a involucrarse en proyectos cooperativos que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
“Desde Cablevisión-Fibertel, la contribución más importante se enfoca en el ODS 9 con el desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura en telecomunicaciones más robusta e innovadora del país a partir de inversiones sostenidas que garantizan conectividad a través de servicios de internet de calidad. Esta firma y la presencia explícita de la importancia de las telecomunicaciones para alcanzar los Objetivos nos alienta a renovar el compromiso con nuestro país, aportando al desarrollo económico, social y cultural de la Argentina”, explicó Carlos Moltini, Gerente General de Cablevisión.
De esta manera, el know how de la empresa contribuirá al cumplimiento del ODS 9 que se centra en la definición de metas para la construcción de infraestructuras resilientes, promoción de la industrialización inclusiva y sostenible y fomento de la innovación. Desde la institución, consideran que las inversiones en infraestructura son fundamentales para lograr el desarrollo sostenible y empoderar a las comunidades.
“Esta agenda global se consensuó en el seno de las Naciones Unidas, pero tiene una realidad que es bien local. Desde los contextos locales es desde donde nosotros podemos generar una sociedad diferente. Nuestro desafío para los próximos años es construir un desarrollo sostenible a partir de pequeñas acciones que se llevan adelante en lo local, por eso para nosotros es importante este encuentro en las oficinas de Cablevisión para que la compañía comience a transitar el camino de los diez principios”, Flavio Fuertes, Coordinador del Pacto Global en Argentina.
Ahora la compañía forma parte de la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país que cuenta con más de 650 participantes en 20 provincias.
“Expresar públicamente el compromiso de Cablevisión con los ODS corola un año intenso de trabajo en torno a las metas de desarrollo y nos insta a rendir cuentas sobre nuestra contribución a los avances. La inclusión digital reduciendo el impacto ambiental, la innovación social, el empleo joven, y la igualdad de género se encuentran en el centro de la estrategia de desarrollo sustentable de Cablevisión”, Mariana Brandeburgo, Jefa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Cablevisión.
Muestras del potencial de impacto que tiene la empresa es su estrategia de sustentabilidad 2016-2020 “Conexiones que Transforman". Bajo este paraguas, todas las iniciativas tienen como componente en común la apertura al diálogo y la contribución al desarrollo social y económico, a la vez que ponen el foco en la capacidad de las personas, organizaciones y redes para potenciar la creación de valor compartido a través de conexiones robustas, dinámicas y sustentables.
Es con este espíritu que, por ejemplo, conecta sin cargo de manera gratuita a 13.000 organizaciones, escuelas, hospitales y hogares junto con los que trabaja en los ejes de inclusión digital e innovación social (LAB), empleo y desarrollo productivo (NODO), e infraestructura y ambiente (BIO).