El organismo firmó una Carta de Intención para incorporar una delegación en el país en el marco de la visita oficial de Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas.
Con la flamante presencia de Ban Ki-moon Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, la República de Argentina y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), firmaron este 8 de agosto de 2016 una Carta de Intención con la finalidad de crear una oficina de ONU Mujeres en Argentina.
El evento se dio de la mano de Susana Malcorra, Canciller de la República de Argentina, y Luiza Carvalho, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe. Contar con un espacio oficial a nivel local tendrá como fin expandir los esfuerzos a favor de la igualdad de género, el empoderamiento económico, la promoción del liderazgo y participación femenina en el sector político, la erradicación de la violencia contra las mujeres y la ejecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
“La suscripción de la Carta en el marco de esta visita oficial del Secretario General marca el primer hito en la colaboración fortalecida entre ONU Mujeres y Argentina, con la meta compartida de conseguir el pleno empoderamiento de todas las mujeres y las niñas en Argentina, la región y en el mundo”, expresó Luiza Carvalho.
La directora regional además resaltó la voluntad del gobierno argentino por fomentar la mejora de las vidas de las mujeres a través de diversas iniciativas como la atracción de inversiones, la innovación productiva y la atención al sector social con énfasis en la infraestructura de cuido.
Este nuevo compromiso se vuelve clave para alcanzar la igualdad de género, garantizar un mayor acceso a las leyes y derechos y obtener la plena participación del grupo femenino en todos los ámbitos de la sociedad.