Una nueva campaña de redondeo solidario de Carrefour


Con Scholas Occurrentes como beneficiario, la empresa busca ayudar a los chicos en situación de vulnerabilidad del país y se compromete a doblar lo recaudado.

Bajo el lema “Das un vuelto, das una mano”, Carrefour presentó una de sus clásicas acciones de redondeo de vuelto para beneficiar al Programa Educativo de Fútbol con Valores (FutVal) creado por Scholas Occurrentes, la entidad educativa de bien público impulsada por el Papa. Además de lo alcanzado por los consumidores, la empresa aportará el mismo valor alcanzado.

"La idea es que hay que involucrar a los clientes, que se les pueda dar la posibilidad de poder contribuir, de poder colaborar. Los argentinos somos solidarios y creemos que es una buena manera que los clientes se sumen y vean el compromiso de Carrefour a igualar el monto", expresó Candela Arias, Gerente de Desarrollo Sustentable y RSE de Carrefour.

Para lograr dar marcha a la iniciativa y para lograr el máximo resultado, se volvió imprescindible el trabajo y compromiso de muchas áreas y sectores internos de la empresa, aunque gran parte de la faena recae en la línea de cajas. "Realmente son dos los protagonistas: uno son los clientes que aportan y que se suman a la campaña, y el otro gran protagonista son los cajeros y cajeras de todo el país", señaló Arias.

Estos 9.000 trabajadores se suman de manera voluntaria al llamado y lograr transmitir con fidelidad el mensaje y lo que busca Carrefour."Hay que bajar toda esa información y concientizar acerca de cuál es la misión de Scholas y qué es la campaña para que los clientes tengan información realmente cierta a la hora de donar".

El principal objetivo del programa es enriquecer la vida de niños y jóvenes entre siete y quince años en situación de vulnerabilidad a partir del fútbol, enfatizando los valores esenciales del deporte y transfiriéndolos a la comunidad. El objetivo es llegar a los 4.500 chicos utilizando al fútbol como una herramienta de trabajo en equipo y de integración.

La campaña comenzó el 19 de marzo y se extenderá hasta el 19 de mayo. Durante estos dos meses los clientes tendrán la posibilidad de colaborar al momento de realizar el pago de sus compras, donando los centavos correspondientes a su vuelto. Además, con el fin de potenciar la participación, los consumidores podrán participar de un sorteo para viajar a Roma y recorrer los jardines del Vaticano. "La realidad es que no hay tope. El tope es lo máximo que podamos alcanzar que esperamos que sea mucho", alentó Arias.

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