Mastellone presentó su segundo reporte de sustentabilidad


La promoción de hábitos saludables y la mejora nutricional de los productos, en el corazón de la estrategia de sustentabilidad de La Serenísima, cuyo segundo reporte se apoya en la ISO 26.000.

Mastellone Hnos. lanzó su segundo reporte de sustentabilidad, que repasa el desempeño económico, ambiental y social del grupo conocido por su marca La Serenísima, durante 2013. Elaborado sobre la base de los 10 principios de Pacto Global, se basa también en las guías del GRI, su capítulo sectorial “Food Processing” y los principios de la Norma ISO 26.000.

"Este año nos propusimos avanzar en el ejercicio de reporte sobre la base de las sugerencias de nuestros lectores, demás grupos de interés y nuestro verificador externo. Sus aportes nos han permitido evolucionar en cuanto a contenidos y estructura, tratando de responder con ellos a sus requerimientos y necesidades", resumió José Moreno, Presidente de Mastellone Hnos, en la apertura del reporte.

Estructurado en torno a capítulos como Perfil de la Compañía, Gobierno Corporativo y los Grupos de Interés, la Gestión Sustentable del Negocio, el Impacto del Desempeño y los pilares para la Consolidación del Camino hacia la Sustentabilidad, el reporte dio cuenta de la gestión en la triple línea de resultados.

La mejora en la calidad nutricional de los productos, y con ello el bienestar de los consumidores, fue uno de los pilares de trabajo del año, reflejado en el capítulo "Nuestros productos y su contribución". Con el objetivo de promover una alimentación nutritiva y saludable en el 2013, por ejemplo, se destacó la incorporación de la vitamina B9 (también conocida como ácido fólico) en toda la línea de leches enteras y parcialmente descremadas, ultra pasteurizadas y larga vida.

La promoción de hábitos saludables, bien alineada al core business y al análisis de la materialidad realizado, también estuvo presente de cara a la comunidad, de la mano de programas como "La Serenísima va a la Escuela". En la misma línea, e internamente, trabajaron con los empleados como ejes multiplicadores en sus hogares en temas vinculados con la adopción de hábitos nutritivos, una vida saludable, la seguridad alimentaria y el cuidado y la protección del medio ambiente, entre otros.

En materia de gestión ambiental y vinculado con la cadena de valor, la compañía continuó en 2013 concientizando a productores sobre la importancia del tratamiento de efluentes, la economía de agua y sus alternativas de reutilización.

“Sabemos que los desafíos por delante son muchos, pero trabajamos en ellos, nos proponemos metas con el compromiso de mejorar en pos de una gestión sustentable como único camino para alcanzar el éxito”, expresó Moreno.

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