La compañía de contenidos televisivos centra su estrategia en el uso responsable de la tecnología y la visión crítica de la tele.
Chello Latin America, dedicada a la producción y distribución de contenidos televisivos, publicó su primer reporte de sustentabilidad correspondiente al ejercicio 2012, bajo las normas internacionales GRI. A través de seis capítulos, organizados en torno a los distintos grupos de interés, el informe expone el proyecto de construcción de valor entre la empresa y la sociedad.
La estrategia de RSE de la compañía, integrada por Pramer y MGM Latinoamérica y conocida por algunas de sus señales como Elgourmet.com o Cosmopolitan TV, se centra principalmente en generar conciencia en los televidentes acerca de cómo ver televisión de manera responsable y crítica; y en promover el uso responsable de las nuevas tecnologías. Esto lo hace de la mano de iniciativas como "La TV va a la escuela" o "RSE 2.0", integradas con el programa de voluntariado de la compañía.
“Todos los que hacemos Chello Latin America aportamos nuestros mejores esfuerzos para demostrar que la construcción de valor compartido entre las empresas y la sociedad es posible y que, sólo de esa manera, podremos decir que nuestros negocios son exitosos”, aseguró Alejandro Harrison, CEO de la empresa.
Por su parte, Marisa Piñeiro, Country Manager de Chello Latin America, dijo: “Es un gran orgullo para mí, y para todos los que formamos parte de esta empresa, la publicación de nuestro primer reporte de sustentabilidad. Nos apasiona hacer una televisión mejor con todo lo que esto significa; y en este sentido, este reporte es un paso más en el afianzamiento de nuestra compañía como un empresa sustentable”.
El reporte se encuentra disponible online y además se prevé la impresión de 50 ejemplares exclusivos de consulta, en consonancia con su compromiso con el medio ambiente.