Santander Río presentó su onceava memoria de sostenibilidad


Se centra en inversión social y en tres stakeholders clave: empleados, clientes y proveedores.

Santander Río publicó su onceava Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, que resume la estrategia de sostenibilidad del banco, abordada en 2012. Como en años anteriores, para la elaboración se tuvieron en cuenta tanto las normas legales vigentes como las directrices y recomendaciones efectuadas por organizaciones como Global Reporting Initiative (GRI), Global Compact y AccountAbility AA1000.

"La sostenibilidad es una tendencia relativamente nueva en el mundo corporativo, pero nosotros estamos orgullosos de contar con una larga trayectoria tomando decisiones y actuando en función de este concepto transformador. En Santander Río, entendemos la sostenibilidad como mucho más que el cuidado de los recursos o la eficiencia de los procesos. Cada inversión que destinamos a promover la sustentabilidad habla de nuestro compromiso a largo plazo con la Argentina", resumió en la publicación”Enrique Cristofani, presidente de Santander Río.

El informe está dividido en cuatro ejes principales. En "Sostenibilidad", básicamente se ennumeran todos los programas de inversión social, divididos a su vez en tres líneas de trabajo. En Educacion, por ejemplo, se incluyen iniciativas como "Santander Río Universidades", que en 2012 sumó dos nuevas casas de altos estudios a este programa, alcanzando un total de 68 convenios entre universidades públicas y privadas. Otro clásico es "Red Universia", un portal que reúne a 80 universidades y 1.580.000 alumnos.

En materia de Inclusión laboral, el banco promueve la inversión en microemprendimientos y en proyectos de capacitación que generen inclusión. Ejemplos de esto son el apoyo al Centro Educativo Pescar Santander Río, que prepara a los jóvenes para un mejor desempeño laboral. En 2012, se graduaron 18 alumnos y se lanzó el quinto Centro Educativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Y en relación al tercer bloque, acción social, el banco apoya a organizaciones como Techo, de la mano de quien construyó 14 viviendas en 2012 en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Salta, con la participación de más de 140 empleados.

A su vez, se desarrollan otros tres capítulos vinculados a tres stakeholders clave: empleados, en el que se destaca la incorporación de 560 personas en 2012, clientes y proveedores.

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