Altas y Bajas del Dow Jones Sustainability Index


Hubo 39 incorporaciones y 47 bajas. Telefónica volvió al ruedo, mientras que HSBC fue una de las restas del año, junto a Vodafone y Johnson & Johnson. En el subíndice de países emergentes, se sumó Vale y Coca-Cola Femsa.

Dow Jones y RobecoSAM anunciaron los resultados de la revisión anual del Dow Jones Sustainability Indices (DJSI), un clásico desde el lanzamiento de esta herramienta en 1999. Luego de el análisis de rigor, la versión 2013/2014 del DJSI global, que entrará en vigor el 23 de septiembre, contará con 333 empresas, como resultado de 39 incorporaciones y 47 bajas. Si se toma la capitalización de mercado como criterio, los movimientos más grandes resultan la inclusión del Bank of America, UBS AG United Parcel Service y el regreso de Telefónica. Las bajas, en cambio, incluyen a Johnson & Johnson, HSBC y Vodafone.

El DJSI tiene un enfoque "best in class". Esto significa que analiza la sostenibilidad relativa de cada compañía dentro de cada uno de los 24 grupos industriales y en las distintas ubicaciones geográficas. Esto explica por qué algunas compañías consideradas responsables pueden ser bajadas del índice, si entra otra mejor.

Además, identifica un líder por cada sector. Por ejemplo, Volkswagen picó en punta en Automotriz, Nestlé en Alimenticias y Roche en Farmacéuticas. Y cuenta también con subíndices regionales como Europa (177 empresas), Asia Pacífico (152), Norteamérica (140) y Países Emergentes (81). En este último caso, la revisión 2013/2014 sumó a la brasileña Vale y a la mexicana Coca-Cola Femsa.

“El DJSI tiene un doble impacto. Permite a los inversores integrar la sustentabilidad en sus portfolios y, al mismo tiempo, provee una plataforma de compromiso que estimula a las empresas a adoptar las mejores prácticas en sustentabilidad”, resumió Guido Giese, Líder de Índices de RobecoSAM.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Arranca el Eco Tour solidario de Renault

Artículo Posterior

Santander Río presentó su onceava memoria de sostenibilidad

Total
0
Share