Farmacity, de la mano de Unicef, apuesta a las residencias maternales


Lanzó una nueva campaña para remodelar residencias en hospitales públicos para que las madres estén cerca de sus bebés prematuros, algo clave para su supervivencia. La empresa donó $500.000 y los clientes se suman con el redondeo de su vuelto.

Farmacity, en alianza con UNICEF, dio inicio a la 11va edición de la campaña “Redondee en favor de los niños”. La iniciativa busca generar fondos para ayudar a paliar la problemática de nacimientos prematuros. En este caso, desde el 10 de agosto hasta el 15 de octubre del 2013, se reciben aportes en todas las sucursales de la compañía. Sumados a una donación inicial de Farmacity de $500.000, los fondos recaudados en esas fechas serán destinados al acondicionamiento y remodelación de cuatro residencias maternales.

Desde el 2011, los esfuerzos de la campaña se han centrado en la dotación de estas salas en hospitales públicos de todo el país, donde las madres pueden internarse junto a sus hijos. “Está comprobado que lo que mejor le hace a esos chicos es estar la mayor cantidad de tiempo piel a piel con sus madres”, explicó Federico Centeno Lappas, Gerente de RSE y Sustentabilidad de Farmacity, sobre la importancia que tienen estos primeros vínculos para aumentar la calidad de vida de los niños.

En los primeros 20 días de la recaudación de este año, el aporte de los clientes superó los $500.000. Lo recaudado cuando finalice la iniciativa será destinado al Hospital Dr. Jorge Uro en la Ciudad de La Quiaca, Provincia de Jujuy; al Hospital Dr. Oscar Orías en la Ciudad de Ledesma, Provincia de Jujuy; al Hospital Luis Carlos Lagomaggiore en la Ciudad de Mendoza; y al Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo en la Ciudad de Santiago del Estero.

El proyecto juega un papel clave en el programa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, llevado adelante por UNICEF, que busca promover en los hospitales una cultura organizacional en la que el eje sea el vínculo familiar. Estas residencias son un elemento clave, ya que permiten que las madres cuenten con un ambiente digno, dotado de todos los elementos necesarios para atravesar ese momento difícil. Además de las residencias, UNICEF trabaja en capacitaciones para los padres y en toda una serie de componentes para que madres y bebés reciban una mejor atención tanto dentro de las instituciones como fuera de ellas cuando son dados de alta.
Gracias a los aportes que han logrado en estos últimos años, ya se han refaccionado 14 áreas de distintos hospitales en todo el país. Además, en octubre de este 2013 se inaugurará la primera residencia construida desde cero en el Hospital Materno Provincial Dr. Raúl Felipe Lucini de la Ciudad de Córdoba.
Más allá de la cara económica, Farmacity ve esta campaña como una oportunidad para acercar a empleados y clientes a la problemática. Dar visibilidad a la causa es un objetivo en sí mismo de gran valor. Internalizar la temática lleva al compromiso de los distintos actores que se esfuerzan desde cada una de sus esferas de acción por lograr ese objetivo en común. “La suma de todos esos esfuerzos termina redundando en una mejor atención a las madres que tienen chicos prematuros. Esta idea de una comunidad de muchos aportando con distintos roles es una idea que nos gusta mucho y nos entusiasma”, destacó Centeno Lappas.

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