Coca lanza la séptima edición del Concurso de Proyectos de Agua


Junto a Vida Silvestre, siguen apostando por resolver problemas relacionados al acceso al agua y protección de humedales. Se trata de dos premios de $250.000. Las ONG pueden presentar iniciativas hasta el 11 de septiembre.

Coca-Cola Argentina junto a Vida Silvestre lanzó una nueva edición de la iniciativa Concurso de Proyectos de Agua, que se desarrolla desde 2005 con el auspicio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Como en años anteriores, el objetivo en este 2013 es impulsar a ONGs para que desarrollen proyectos que contribuyan a resolver problemas relacionados al acceso de agua y la protección de humedales y cuencas. Los dos ganadores recibirán $250.000 cada uno.

El concurso está divido en dos etapas. La primera tendrá lugar hasta el 11 de septiembre y se trata de la presentación de proyectos. En esta instancia, las organizaciones interesadas en recibir la financiación deberán presentar un resumen de su iniciativa. Pasarán entonces seis semifinalistas a la etapa final, que se extenderá hasta el 5 de noviembre, cuando deberán dar mayor detalle de sus proyectos. El 6 de diciembre se darán a conocer las dos ONG que resulten ganadoras.

Las dos grandes líneas temáticas del concurso son una muestra del compromiso de las anfitrionas por mejorar el desarrollo de los entornos nacionales. “Lo que la compañía busca es mejorar la disponibilidad del agua para las comunidades y permitirle a la gente una mejor calidad de vida. Hay gente que no tiene acceso a este recurso tan vital y es por eso que nos focalizamos en seguir adelante con este concurso y seguir apoyando estas iniciativas”, señaló Cecilia Cragnaz, Analista de Comunicaciones de Coca-Cola de Argentina, sobre la visión de la empresa que guía su participación en esta alianza.

En estos siete años, la consigna del acceso al agua es la que mayor cantidad de respuestas ha generado. “Ves cómo le cambió la vida a algunas familias y escuelas. Se trata de proyectos muy emocionantes. El agua cambia la calidad de vida de la gente”, destacó Cragnaz sobre la vitalidad de este recurso que sigue siendo escaso en algunos puntos del país. Con el paso de los años, el concurso se ha ido federalizando, ha beneficiado a más de 84.000 personas en todo el país y busca seguir llegando a nuevas provincias. El trabajo articulado entre los distintos sectores ha sido crucial para llevar adelante la iniciativa.

Más información

Deja un comentario
Artículo Anterior

Manpower difundió su séptimo reporte de sustentabilidad

Artículo Posterior

Techo y Banco Hipotecario, premiados por Compromiso en la categoría Articulación Empresa y Organizaciones de la Sociedad Civil

Total
0
Share