Se superaron de esta manera las metas de sustentabilidad 2007-2012 que ponían como objetivo una reducción del 20%. En el marco del Día de la Tierra, la empresa apuesta además por la promoción de prácticas sustentables entre sus empleados.
En el marco del Día de la Tierra, P&G anunció que superó dos metas de sustentabilidad 2007-2012, al lograr reducir en ese período un 25% tanto sus emisiones de dióxido de carbono como su consumo de energía por unidad de producto en sus plantas. Los objetivos establecidos para esos cinco años eran reducir en un 20 % estos índices. Esto pudo conseguirse a través de importantes inversiones, sumadas a un cambio cultural que abarcó a toda la organización.
En Argentina, P&G, conocida por sus marcas como Gillette, Pampers, Pantene y Head and Shoulders, opera con tres plantas de producción. Dos están ubicadas en Pilar, provincia de Buenos Aires, y una en Villa Mercedes, provincia de San Luis. De 2007 a 2012, las plantas lograron reducir su consumo de energía, reemplazando la mayoría de las luces por lámparas de bajo consumo, instalando sensores para apagado automático, y generando compromiso y un cambio cultural por parte de los empleados.
Las acciones de la Semana de la Tierra de P&G se centrarán en nuestro país en una campaña interna con sus más de 1.200 empleados para que puedan realizar pequeños cambios todos los días y hacer la diferencia. “Inspirar a nuestros empleados para que incorporen y promuevan prácticas sustentables es una parte importante de nuestra estrategia de sustentabilidad”, explicó Cecilia Bauzá, Gerente de Comunicaciones de P&G. Las actividades se centrarán en tips y concursos sustentables para los empleados, quienes participarán además en una actividad de voluntariado corporativo centrada en plantar árboles junto a educadores ambientales de las ONGs Cascos Verdes y Plantarse y voluntarios de otras empresas socias de la Fundación Caminando Juntos.