Banco Galicia alcanzó el A+ del GRI, en su octavo reporte


Se trata de la primera entidad financiera en alcanzar esta calificación, que refleja la mayor cantidad de indicadores reportados.

El octavo informe de sustentabilidad de Banco Galicia cumplió con uno de sus grandes desafíos: alcanzar el máximo Nivel de Aplicación de GRI, A+, lo que implica reportar la máxima cantidad de indicadores posibles. Luego de un intenso trabajo transversal a todas las áreas de la entidad, la nueva edición, que da cuenta del triple desempeño durante 2012, cumplió con la meta fijada.

Se trata de la octava edición del reporte, que también incluyó las directrices del Balance Social de IBASE y del Pacto Global de Naciones Unidas. Un documento que desde lo formal también resulta innovador al haber adaptado los contenidos, desde el 2011, a un formato para dispositivos móviles, al se accede mediante un código QR. En la edición 2012, además, se incluye un diseño especial para Tablet.

Algunos hitos destacados del reporte 2012:

Economía y estrategia. Banco Galicia fue incorporado por la UNEP FI como caso de ejemplo de Visión Transversal de Sustentabilidad, en su Guía de “Integración de la sostenibilidad en las Instituciones Financieras Latinoamericanas”.
Empleados. Se crearon nuevos beneficios adecuados a las distintas necesidades de los colaboradores, como flex time, teletrabajo y retorno gradual luego de la licencia por maternidad.

Clientes. Se desarrolló una nueva propuesta de valor para los clientes, aquellos comercios, profesionales y pequeñas empresas, agrupadas bajo el segmento de “Negocios y Pymes”.

Comunidad. Se impulsaron 45 programas en alianza con 78 organizaciones de la sociedad civil en tres ejes de inversión social: educación, promoción laboral y salud.

Proveedores. Para promover las compras responsables, se elaboró una Guía de Proveedores Sustentables que ofrecen productos y servicios con criterios ambientales o sociales.

Medio Ambiente. Se recertificó el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) bajo la norma ISO 14001, reflejando así su consolidación y alcanzando, por primera vez, a las sucursales de todo el país con acciones de concientización. A su vez, se inauguró la Primer Sucursal Sustentable en Las Palmas, Pilar. También se logró ampliar y concientizar la medición de la Huella de Carbono Corporativa, con el objetivo de mejorar su impacto en el ambiente.

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