Organizaron una colecta que juntó $20.300 por parte de los empleados y nada menos que $1.400.000 por parte del banco, el equivalente a un pasaje a Roma por cada colaborador que desembolsó plata de su bolsillo.
En una veloz campaña que duró apenas más de una semana, Banco Hipotecario movilizó a sus empleados para hacerse eco del pedido del flamante Papa Francisco, que llamó a acompañar a los más necesitados. De esta manera, el banco pidió que sus empleados se sumaran a una colecta para recaudar fondos para Caritas y ofreció donar el equivalente al valor de un pasaje aéreo a Roma, por cada colaborador que realizara un aporte. Y se comprometió a desembolsar un tope de nada menos que $1.400.000.
Fue así como la campaña resultó un éxito absoluto con cerca de 200 colaboradores que participaron, sumando donaciones que fueron de $100 en adelante. Lo aportado por los empleados alcanzó los $20.300, desembolsando el banco, a su vez, nada menos que el $1.400.000 que se habían fijado como tope. La campaña terminó siendo la mayor donación que recibió Caritas, en el marco de la asunción del Papa Francisco.
"La idea fue hacernos eco del pedido del Papa Francisco. No nos subimos a un avión, pero armamos un avión virtual, en el que todos acompañamos con el corazón y el espíritu", contó Paula Solsona, Líder de Asuntos Sociales de Banco Hipotecario.