Banco Hipotecario renueva su alianza con Tzedaká


Se trata del quinto año de trabajo conjunto, promoviendo la educación y el ingreso al mundo del trabajo entre jóvenes y adolescentes de Capital y Buenos Aires.

Una vez más, por quinto año consecutivo, Banco Hipotecario decidió apoyar los programas educativos para adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad que desarrolla la Fundación Tzedaká para garantizar su derecho a la educación y promover herramientas que les faciliten el ingreso al mundo del trabajo.

El inicio de este trabajo conjunto fue en el 2009 cuando el banco comenzó a acompañar a la ONG, apoyando el desarrollo de dos programas. El primero de ellos, IDEA, atiende las necesidades provenientes de la educación secundaria de adolescentes para asegurar el cumplimiento del ciclo de educación media. Mientras que Acción Joven, el segundo, es un programa de formación para el empleo, finalización de la escuela media e inserción laboral para jóvenes y adultos.

A través de los programas de Tzedaká, adolescentes y jóvenes de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires reciben diversos tipos de ayuda como subsidios para la compra de material educativo, apoyo escolar, control integral de salud, apoyo psicopedagógico, orientación vocacional, capacitaciones con certificación académica orientadas a empleos con alta demanda y talleres de empleabilidad, armado de CV e informática. En estos cuatro años de trabajo compartido se benefició a 485 jóvenes entre ambos programas.

En 2013, en línea con nuevos ejes que el Banco ha decidido implementar, y con el objetivo de fortalecer esta alianza, Banco Hipotecario ampliará su compromiso con la Fundación Tzedaká, sumando su apoyo a 10 familias del Programa PROMAS. Este iniciativa brinda soluciones para familias monoparentales a cargo de madres, cubriendo sus necesidades básicas (subsidios para alimentos, vivienda, medicamentos y tratamientos de salud),

Deja un comentario
Artículo Anterior

Las Compañías Más Éticas del Mundo

Artículo Posterior

Reportes en estereo, una práctica en ascenso

Total
0
Share