Los 14.000 restaurantes de Estados Unidos servirán menúes que ostentarán el sello del Marine Stewardship Council, garantizando el origen sustentable del pescado.
Si de lograr escala se trata, Mc Donald’s es el aliado perfecto. Y de su mano, las prácticas de pesca sustentable estarán sin duda en ascenso. Es que la empresa de fast food se acaba de convertir en la primera cadena americana de restaurants en ostentar el símbolo azul del Marine Stewardship Council, que garantiza el origen sustentable del pescado que allí se sirve.
El logo certifica que los abadejos de Alaska utilizados en los sandwiches Filet-O-Fish de McDonald's provienen de proveedores con prácticas pesqueras sostenibles. El sello también se verá en los flamantes Mc Bites, cuyo lanzamiento coincide con el anuncio.
La certificación se verá nada menos que en los 14.000 restaurantes que la cadena posee en Estados Unidos, que se suman a los europeos, primeros en incluir este sello en el 2011. El MSC también ha certificado a otras cadenas como Wal-Mart y Whole Foods. La organización sin fines de lucro recibe un pago de derechos por parte de las empresas que utilizan su etiqueta.