La segunda edición da cuenta del desempeño de la compañía en toda la región y cuenta con verificación externa.
Esta segunda edición rinde cuentas de la triple línea de resultados de Lan en todos los países de la región donde opera. El informe obtuvo, además, la calificación B+ del Global Reporting Iniciative, en función de la cantidad de indicadores reportados, y contó también con la verificación externa de Deloitte.
Con respecto al ámbito económico, se destaca el anuncio de la fusión de LAN y la aerolínea brasilera TAM, que dio nacimiento a LATAM Airlines Group, y la adquisición de la línea aérea colombiana Aires.
En la dimensión ambiental, uno de los hitos del ejercicio 2011 fue la medición de la huella de carbono bajo los estándares del Green House Gas Protocol (GHG). Este trabajo incluyó los alcances 1 y 2 en forma completa y parcialmente el alcance 3. Como resultado, se logró un 99,4% de cobertura de las emisiones de gases de efecto invernadero, medidas en emisiones de CO2 equivalentes. Para 2001 esta huella alcanzó a 73,3 kg de CO2/100 km por tonelada transportada,
La compañía también realizó la primera etapa de trabajo para incorporar biocombustible en sus operaciones, lo que derivó ya en 2012 en el primer vuelo comercial con biocombustible en Sudamérica. Además, por primera vez reportó el desempeño ambiental de las operaciones a través del “Carbon Disclosure Proyect” (CDP), que recolecta la información de las emisiones que producen las principales compañías de todas las industrias a nivel mundial.
Durante el 2011, LAN también reafirmó su compromiso para promover el turismo sostenible, generando empleos en los lugares donde opera y trabajando en conjunto con las entidades de promoción turística en cada país. Además, avanzó con su programa “Cuido Mi Destino” en ocho ciudades de la región , buscando impulsar el progreso del turismo sostenible trabajando en conjunto con la comunidad.
“En esta segunda entrega del reporte de sostenibilidad, presentamos toda la información de la gestión de la compañía con todos sus grupos de interés, con un nuevo formato, más dinámico e interactivo. De esta manera, reflejamos nuestro compromiso por entregar información actualizada de las actividades de LAN,” señaló Agustín Agraz, Director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina.