La iniciativa que agrupa el trabajo de RSE de la compañía en cuatro ejes clave -seguridad vial, valores, educación y medio ambiente- cumplió seis meses y sigue sumando acciones en todo el país.
A seis meses del lanzamiento de su programa de RSE, “Imagination by Peugeot”, la compañía automotriz consolidó los números del alcance de esta iniciativa, que trabaja sobre cuatro ejes clave: Seguridad Vial, Valores, Educación y Medioambiente.
En este período de tiempo, 28 automóviles 308 y 408 fueron donados en escuelas técnicas de 12 provincias del país; se destinaron 600 horas de formación a 3.300 chicos en edad escolar sobre temáticas de educación, valores, medioambiente y seguridad vial; y 70.000 kilómetros fueron recorridos a bordo de un Peugeot por las fundaciones miembros del programa.
En este desafío, y en cada una de las áreas clave, Peugeot trabaja codo a codo con un socio experto con el cual realiza actividades de formación, concientización y difusión. Las organizaciones elegidas incluyen a Jorge Omar Del Río y su Escuela de Manejo Avanzado; la Fundación Valores para Crecer; la Fundación Pescar; y R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti.
Entre las últimas acciones realizadas, se destacan el patrocinio de la Maratón Pescar, que incluyó más de 1.000 espectadores y 850 corredores. También el apoyo a la labor de “Jóvenes en Acción: Programa multimedial, educativo y social”, al que entregaron 20 entradas para una salida cultural donde 20 jóvenes disfrutaron del musical Mamma Mía y una charla sobre Cambio Climático Global a cargo de la Fundación R21, en la Escuela Técnica Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe.