Se difundió el sexto reporte de la compañía, que dedica un capítulo especial a Derechos Humanos y adapta parte de su estructura a la norma ISO.
El sexto reporte local de ManpowerGroup ya vio la luz. Bajo el título “Potenciando el mundo del trabajo, contribuimos a desarrollar comunidades más sustentables”, la compañía compartió los avances de su gestión 2011 para generar valor ético, social y ambiental dentro de su estrategia corporativa.
Tal como adelantó Tres Mandamientos, Manpower optó esta vez por sumar los criterios de la Norma ISO 26.000 de Responsabilidad Social a la estructura y contenido del reporte. Se trató de una manera de dar un salto cualitativo y agrupar los resultados de la gestión con los aspectos fundamentales de la ISO. A su vez, se incluyen fragmentos de esta norma a lo largo del reporte que ayudan a generar una mayor claridad sobre algunos conceptos y también sirven para promover esta nueva norma y su foco de trabajo.
De la mano de la ISO, que tiene como una de sus siete materias fundamentales a Derechos Humanos, la compañía estrenó un capítulo entero dedicado a esta temática. Allí se comunican los progresos relativos a la gestión y respeto por los derechos de las personas en toda la gestión del negocio. Y se refleja también la participación activa en la promoción de políticas públicas, que promueven aspectos sensibles en relación a este tema. “La sustentabilidad tiene cada vez más posibilidades de convertirse en la agenda del cambio transformador para las organizaciones y el reporte es para nosotros la herramienta que nos permite dar a conocer cómo contribuimos a resolver problemáticas sociales a la vez que identificamos espacios de mejora para el negocio y la empresa”, detalló María Amelia Videla, Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup.
Además, se modificó la manera de presentar el contenido para adaptarlo a las siete materias fundamentales de la ISO. “Agrupamos Clientes con Asociados y Candidatos, considerando una de las materias fundamentales, como son los 'Asuntos con los consumidores'. En lo que a Prácticas de Negocio Responsable se refiere, siendo ‘Prácticas justas de operación’ una de las materias fundamentales de la ISO, hemos incluido la gestión con proveedores, gobierno y anticorrupción que son todos aspectos de esta materia”, detalló Valentina Rodríguez Bellido, Jefe de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de la compañía.
Este año se siguieron, una vez más, los lineamientos de la Guía G3 del GRI, alcanzando el nivel de aplicación “B”, en función de la cantidad de indicadores relevados. Se reportaron el 99% de los indicadores GRI con acciones puntuales y con explicaciones por la omisión de dicha información, cuando estos no aplican a la empresa o con desafíos a futuro para profundizar el camino de mejora. Si se analiza la cantidad de indicadores respondidos de forma completa, la cifra alcanza entones el 91%.
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